Los récords que llevan a Messi a su quinto Balón de Oro

El '10' del Barça posee las mejores marcas en casi todas las parcelas

«Leo Messi será el número uno hasta que él quiera». Es una de las frases más escuchadas en los últimos años y que refleja la superioridad del 10 sobre el resto de jugadores. Una superioridad que, afortunadamente para él y para el Barça, ha transformado en títulos. Individuales y colectivos. Sus registros le aseguran su quinto Balón de Oro. Nadie tiene tantos como él. Estos son algunos de los récords que ha batido/incrementado en el último año y que ya le han colocado como el mejor de todos los tiempos.

  1. Máximo goleador de la Liga: 295 goles. Superó la marca de Telmo Zarra (253) en noviembre de 2014, computando el récord para el periodo de votaciones del Balón de Oro 2015.
  2. Máximo goleador del Barça en partidos oficiales. Messi suma 430 dianas, muy lejos del segundo, César Rodríguez.
  3. Máximo goleador del Barça entre partidos oficiales y amistosos. Acumula 459 dianas, por delante del mítico Paulino Alcántara (359).
  4. Máximo goleador en los clásicos: 21 goles.
  5. Máximo goleador en los derbis (Liga): 13 goles.
  6. Récord de títulos con el Barça: 26.
  7. Máximo asistente histórico de la Liga: 116.

Datos, todos ellos, a los que hay que añadir el récord de goles en un año natural, 2012 (91); récord de goles en una temporada, 2011-12 (73); récord de goles en la Bota de Oro (50); mayor número de veces máximo goleador de la Champions; mayor cantidad de dobletes en Champions; mayor cantidad de hat-tricks en Champions; único jugador europeo en marcar 40 goles en seis temporadas consecutivas; jugador con más hat-trick en competición oficial, y máximo anotador de dobletes en la Liga, entre otros.