Los problemas del Leicester para renovar a Youri Tielemans que interesan a Barça y Real Madrid

Tielemans no parece que vaya a seguir en el Leicester y tanto Florentino Pérez como Joan Laporta están dispuestos a ir al mercado a por el crack belga

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Youri Tielemans a sus 24 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League. El centrocampista belga del Leicester es el termómetro del equipo del Brendan Rogers y podría dejar de serlo pronto ya que finaliza contrato en 2023 y no parece que esté cerca un acuerdo para renovar.

El talentoso jugador del Leicester ya ha avisado con un «estoy abierto a todo» que está considerando todas las opciones que tiene sobre la mesa. Y parece que en el equipo inglés ya están pensando en buscar un sustituto de calidad para un jugador que está en la agenda de los grandes del fútbol europeo.

Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y Liverpool han mostrado interés por el polivalente centrocampista que el año pasado fue clave en la gran temporada del Leicester City con 6 goles en 38 partidos y este curso ha empezado con el mismo nivel.

En el medio inglés ‘The Athletic’ advirtieron esta semana que en el Leicester no están del todo preocupados por el futuro de Tielemans ya que el jugador no ha cerrado las puertas a su continuidad, pero van a mirar el mercado por si pueden encontrar un sustituto de primer nivel.

El Leicester está dispuesto a vender

El Leicester siempre ha sido un club vendedor como ya hemos visto en los últimos cursos donde se han desprendido de jugadores del talento de Riyad Mahrez (Manchester City), N’Golo Kanté y Ben Chilwell (Chelsea) o Harry Maguire (Manchester United), por lo que la llegada de Tielemans al Real Madrid de Florentino Pérez o al Barça de Joan Laporta no sería descartable si se da un buen precio.

Y es que si no se llega a un acuerdo antes de primavera, parece que el Leicester buscará una salida en verano por su centrocampista para que no se vaya libre en el verano de 2023.