Los peligros de Sergi Roberto

La gran explosión del canterano deja al descubierto todas las amenazas para el Barça

Sergi Roberto mantiene vivo el modelo de la Masía. El canterano, tan criticado en temporadas anteriores, al fin ha estallado futbolísticamente. Lo ha hecho a las órdenes del siempre exigente Luis Enrique, y en el mejor equipo del mundo. Su repentino buen momento, por otra parte, airea las vergüenzas de su contrato. El vínculo firmado con el club responde al de un perfil más bajo que el que está demostrando, y eso no deja de ser un peligro por las facilidades de compra de otros.

El Barça renovó a Sergi Roberto hace dos años con un nuevo contrato hasta 2019, y una cláusula de rescisión de 30 a 40 millones de euros, variable en función de los partidos jugados. Sin olvidar que su salario está entre los más bajos de la plantilla. Hoy, tras cumplir con buena nota en hasta siete posiciones en el Barça y a las puertas de la internacionalidad con la absoluta, Sergi Roberto es como un caramelo a la puerta de un colegio para los clubes más poderosos. Su cláusula es irrisoria para las entidades más ricas del continente. Toca revisar el contrato.

El FC Barcelona juega a favor de viento, obviamente. El club ha rechazado numerosas ofertas por el canterano en los últimos años llegadas mucho antes de su rendimiento actual. El futbolista, por su parte, también ha frenado operaciones de salida muy tentadoras. En este contexto el entendimiento parece inevitable, pero no deja de existir un cierto riesgo, aunque mínimo, de perder a la joya de la corona si las conversaciones se demoran demasiado.