Los patrocinadores dan un toque de atención a Neymar

Preocupación en las casas comerciales por la mala imagen que transmite el futbolista con sus fiestas nocturnas

Neymar ha pasado de ser elogiado por unanimidad en el Barça a ser cuestionado por un sector de la afición en los últimos meses. Sus últimas actuaciones, muy deslucidas, y las noticias sobre su vida privada han pasado factura a un futbolista que también ha recibido un toque de sus patrocinadores. Algunas marcas comerciales le han pedido que sea mucho más discreto y que no presuma de sus aventuras nocturnas.

«Neymar es una empresa», dicen del delantero del Barça fuentes del marketing deportivo. El astro brasileño tiene acuerdos comerciales con, al menos, 15 marcas. Algunas locales y otras globales, como Nike, Red Bull, Wolkswagen, Replay, Gillette y Rexona. Por ellas ingresa tanto dinero o más que por su salario en el club azulgrana.

Mala imagen

«Es un futbolista joven y de éxito, que juega en un gran equipo. Por eso, es muy atractivo para las marcas comerciales», insiste la misma fuente. En los últimos meses, sin embargo, algunas compañías han desaprobado algunas actuaciones del jugador del Barça, como sus juergas nocturnas, sus vídeos en Brasil con amigos mientras sus compañeros se entrenaban en Barcelona y sus atrevidas vestimentas.

Neymar, además, sigue sin resolver las negociaciones con el Barça para renovar su contrato. En los últimos meses, aumenta la sensación, entre la masa social barcelonista, de que el futbolista se mueve por dinero. Los flirteos de su padre con otros clubes (PSG, United y Real Madrid) repercuten negativamente en la imagen del delantero brasileño.