Los palmeros del presidente del Real Madrid en los medios se alejan de Zidane

La prensa afín a Florentino Pérez ya cuestiona algunas decisiones del entrenador francés

Fotografía: Los palmeros del presidente del Real Madrid en los medios se alejan de Zidane
Fotografía: Los palmeros del presidente del Real Madrid en los medios se alejan de Zidane

El ascenso de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid fue aplaudido por la prensa madrileña, sobre todo por los periodistas más afines a Florentino Pérez. El discurso oficial, repetido en muchas cadenas y periódicos, era que el técnico francés sería respetado por su carisma y su currículum. Hoy, dos meses y medio después del despido de Rafa Benítez, Florentino tiene muchas dudas sobre la continuidad de Zizou y sus voceros se han desmarcado del entrenador.

Florentino Pérez distingue a la prensa madrileña entre los afines y los críticos. Entre los periodistas que le apoyan y quienes quieren dañar a la entidad. Hace dos meses y medio pidió unidad y apoyo para Zidane, cargando entonces contra Rafa Benítez. Hoy, el máximo dirigente ya censura algunas decisiones del francés y algunos periodistas, como Eduardo Inda y Josep Pedrerol, cuestionan al entrenador del Real Madrid.

Planteamientos tácticos

«En el Real Madrid hay serias dudas sobre Zidane», afirma Inda, director de Ok Diario y colaborador de El Chiringuito de Mega. Pedrerol, en cambio, se muestra más crítico con la actitud de algunos futbolistas. Inda, asimismo, ha cargado con dureza contra Isco y James, a quienes acusa de no llevar una vida extradeportiva ordenada.

Los periodistas afines a Florentino cuestionan ya los planteamientos tácticos de Zidane y sus alineaciones en algunos partidos. También critican que el técnico no estudia mucho a los rivales ni ofrece soluciones a sus jugadores cuando los partidos encallan. Tal vez sea el primer paso para justificar un nuevo relevo en el banquillo.