Los pagos aplazados ponen en riesgo la situación financiera del Real Madrid

La entidad que preside Florentino Pérez infló el nivel de endeudamiento y tendrá que vender este verano

La situación financiera del Real Madrid es menos buena de lo que se vende. Florentino Pérez, todo un estratega de las cifras, suele presumir de ingresar más dinero que ningún otro club y de tener menos deuda que la mayoría. Sin embargo, las arcas del Madrid no están tan llenas como parece y de cara al próximo verano se hace indispensable la venta de alguna súper estrella.

Florentino presumió en la última asamblea de compromisarios de tener una deuda financiera neta de 95,8 millones de euros –por los 72 millones del año anterior–, pero no dijo que la deuda neta total supera los 320 millones de euros. El nivel de endeudamiento ha ido a más y hace imprescindible la venta de alguna estrella en verano.

La BBC está en venta

Son varios, y mediáticos, los que están en la puerta de salida. Concretamente, toda la BBC tiene opciones de salir del Madrid el próximo verano. Cristiano Ronaldo suena para el Manchester United y el PSG. Karim Benzema podría dejar el club por la mala imagen que le ha generado la polémica del vídeo sexual. Y Gareth Bale es el gran señalado por la afición. El juego del galés, muy atlético pero ni técnico ni efectivo de cara al gol convence a la afición blanca.

La única manera de firmar una nueva gran estrella que ilusione y un entrenador con galones y estrellas es vender, al menos, a uno de los tres. Aunque lo normal es que salgan dos del equipo. A partir de ahí, James Rodríguez e Isco serían los jugadores sobre los que construir un Real Madrid ganador. Aunados al nuevo galáctico que fiche Florentino.