Los ‘padrinos’ de James Rodríguez liquidan a un jugador del Real Madrid

El colombiano ha resurgido dejando daños colaterales

Las tornas han cambiado. A James Rodríguez le auguraba una temporada más que complicada en el Real Madrid. Tras una campaña desempeñando un rol residual, todo llevaba a pensar que este año el colombiano viviría más de lo mismo. Sin embargo, el centrocampista no bajó los brazos y regresó de las vacaciones estivales con las pilas cargadas de nuevo. El futbolista picó piedra para volver a conquistar a Zinedine Zidane y ganarse de nuevo la confianza del técnico galo. Parecía casi imposible, pero ha resurgido.

James era el último de la fila. De hecho, Florentino Pérez lo puso en la palestra, junto a Isco Alarcón, en este mercado de fichajes estival. Las buenas ofertas no llegaron por ninguno de los dos cracks y con la sanción de la FIFA a la vuelta de la esquina, el mandamás blanco decidió quedarse con los dos futbolistas. Ante este panorama, todo apuntaba a que Asensio, Vázquez e Isco le ganarían la partida a Rodríguez. Al final no ha sido así.

Los adeptos de James presionan a Zidane

El centrocampista colombiano ha trabajado duro, aunque parte de la tarea la han hecho sus ‘padrinos’. Florentino Pérez fue el primero en ‘aconsejar’ a Zidane que optará por James. El jugador había hecho un buen papel en los dos partidos que salió como suplente, por lo que darle un voto de confianza era clave. El mandamás blanco no podía permitirse tener a una pieza que le costó 80 millones de euros en la recámara. 

Sin embargo, los adeptos de Rodríguez van más allá. El gran ‘capo’ del vestuario blanco, Cristiano Ronaldo, también se posicionó al lado de James. El portugués también movió sus hilos para que el centrocampista volviera a tener un papel más protagonista. Y es que el apoyo del luso llegó acompañado, ya que los amigos de Cristiano también tomaron partida por el colombiano. Marcelo, Pepe y Coentrao son los tres inseparables de Ronaldo; los jugadores pusieron todo de su parte para volver a situar a Rodríguez en el terreno de juego en la medida de lo posible.

Daños colaterales. Estos movimientos han dejado a un damnificado: Isco Alarcón. No hay sitio para todos. El malagueño estaba por delante de James al inicio de temporada, de hecho Zizou reconoció que era un futbolista que le gustaba mucho, pero sin embargo, ahora apenas cuenta para el técnico francés. Y es que con el paso hacia delante de James está liquidando a Isco. Mientras Rodríguez gana adeptos, Isco va perdiendo fuerza. Zidane recula ante la presión de los ‘amigos’ de James.