Los pactos internos en la reunión para renovar el Barça 2016-17

Directivos, ejecutivos y dirección deportiva fijan las altas y bajas para dar continuidad al proyecto

El Barça trabaja ya en la planificación de la temporada 2016-17. Sobre la cabeza de los dirigentes está la espada de Damocles en forma de economía. En el club valoran el posible incremento de la masa salarial deportiva un 3%, insuficiente para renovar a Neymar, Rafinha, Sergi Roberto y fichar. Directivos, ejecutivos y dirección deportiva han pactado ya los movimientos a seguir en los próximos meses, cuya resolución variará en función de los acuerdos con Qatar Airways y Nike.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, asegura que el ciclo ganador continuará, al menos tres años más. Los dirigentes del club trabajan para alargar este sueño el máximo tiempo posible. En este contexto, las primeras reuniones en las entrañas de la entidad han dejado sobre la mesa diversos nombres, de entradas y salidas, especialmente para el Barça 2016-17.

Estos movimientos incluyen la baja de diversos futbolistas con escaso rendimiento, como Adriano, Munir y Jeremy Mathieu. Incluyen, también, el fichaje de un delantero (que puede ser el mismo que llegará en enero u otro) y de un defensa central. Pero, sobre todo, incluyen la venta de uno de los jugadores del once tipo de Luis Enrique. Es la única manera de que cuadren las cuentas con las renovaciones y nuevas altas. Dani Alves y Javier Mascherano, por edad y ficha, tienen todos los boletos.