Los pactos de Zidane con Florentino Pérez: tres fichajes cerrados, un acuerdo apalabrado, una proposición indecente y una venta sonada en el Real Madrid

El presidente mueve el mercado

Todo por hacer. El Real Madrid dio un golpe en la mesa en el partido ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (1-2). Cristiano Ronaldo con un doblete dejó encarrilada la eliminatoria a la espera de lo que ocurra el próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Con este resultado, los blancos demostraron que llegan en su mejor momento al tramo final de la temporada y que están decididos a conquistar los dos títulos que tiene en juego.

Dudas

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. El transcurso de la temporada ha dejado algunas lagunas y en la casa blanca no quieren pecar del mismo error la temporada que viene.

A falta de tres meses para que se abra el mercado estival, los responsables madridistas trabajan en apuntalar el equipo para el año que viene y evitar que se repitan los errores de este curso.

 Tres nombres están subrayados en rojo en la lista de futuribles. Tres futbolistas a los que el Real Madrid considera imprescindibles para la temporada 2017-18.

Tres fichajes

David de Gea es el primero. En el Madrid le pretenden desde que su fichaje se fuera al traste en el 2015 por culpa del ‘maldito fax’. En el club se sienten en deuda con él y el ex del Atlético suspira por jugar en el Santiago Bernabéu desde entonces.

Eden Hazard es la petición expresa de Zinedine Zidane. El técnico lleva meses pendiente de la evolución del belga del Chelsea esta temporada. El jugador ha tenido varios altibajos en los últimos años, pero este curso se ha consagrado en el conjunto británico y Zizou cree que a sus 26 años ha llegado el momento de que el Madrid vaya a por él.

El otro elegido es Bernardo Silva. El centrocampista ha explotado esta temporada en el Mónaco y en el Real quieren hacerse con sus servicios antes de que otro equipo cierre un acuerdo o de que su fichaje se presente inalcanzable. Transfermarkt tasa al jugador en 25 millones, pero desde el Principado ya piden 80.

Un acuerdo y una proposición

No tan inmediato será el fichaje de Paulo Dybala. El argentino fue la sensación ante el FC Barcelona (3-0) y sus actuaciones tienen la ‘culpa’ de que la Juventus de Turín tenga al alcance el sexto Scudetto consecutivo. En Chamartín no tienen prisa por cerrar el traspaso del argentino y por eso han acordado que, si no llega este verano, el que viene irán a por él.

Kylian Mbappé es un caso diferente. El jugador volvió a brillar con dos goles ante el Borussia Dormund, pero en el Madrid consideran que todavía es un melón por abrir.

En este sentido, los responsables no quieren pillarse los dedos con la cantidad estratosférica que piden desde el Mónaco (van por 90 millones de euros) y le han hecho una propuesta diferente. El francés termina contrato en el 2019 y le han pedido que no renueve con tal de abaratar su fichaje para el próximo verano.

Las salidas

Pero para entrar primero deben dejar salir, y en los despachos de Concha Espina hay varios nombres en la parrilla de salida.

Si Zidane quiere a Hazard deberá aceptar la venta de Karim Benzema. Su venta es imprescindible para afrontar los fichajes con garantías. Luka Modric es otro de los que suenan para dejar el Bernabéu el próximo verano. El croata pasa de los 30 y en la cúpula blanca creen que ha llegado el momento de realizar un cambio generacional en su posición.

Además, el club trabaja en las ventas de James Rodríguez, Isco Alarcón, Danilo, Coentrao y compañía. Todos ellos tienen los días contados.