Los pactos de Florentino Pérez para ensuciar la renovación de Neymar con el Barça

El dirigente orquestó una cortina de humo para tapar el tropiezo del Madrid

Florentino Pérez también fracasará en su segundo intento de fichar a Neymar. En esta ocasión, el presidente del Real Madrid ni tan siquiera ha podido intentar su contratación. Todas las informaciones destapadas de supuestos contactos entre el club blanco y el entorno del futbolista han sido falsas, simples cortinas de humo de Florentino para tapar la actual crisis deportiva del Madrid y la frustración que se ha instalado en el Bernabéu tras el empate en el campo del Betis.

El Real Madrid, según una fuente del club blanco a la que ha tenido acceso Diario Gol, nunca se ha planteado seriamente el fichaje de Neymar en los últimos meses. Florentino sabe que las negociaciones entre el futbolista y el Barça para renovar el actual contrato evolucionan de forma positiva y que el acuerdo definitivo podría cerrarse en breve.

El Real Madrid, además, tampoco atraviesa una etapa económica demasiado boyante. Los gastos se han multiplicado en el club y el fichaje de Neymar es, en estos momentos, inasumible. El Madrid debería pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión más el IVA correspondiente. A esta cifra debería sumar unos 35 o 40 millones de euros más por la ficha del futbolista.

Acuerdo próximo con el Barça

Interesado en ocultar las miserias deportivas del Real Madrid, Florentino ha orquestado una campaña para intentar desestabilizar al Barça. El presidente de ACS ha contado con la complicidad de un sector de los medios de comunicación de Madrid. De la llamada «prensa amiga». La realidad, sin embargo, ha sido muy distinta a la difundida por algún periódico deportiva y alguna radio: Neymar no se ha reunido con Florentino Pérez ni con personas de su máxima confianza.

El Barça se ha  mantenido al margen de todos los rumores. El club asumió, hace meses, la necesidad de mejorar las condiciones económicas de Neymar. El brasileño acaba su actual contrato en 2018 y la intención de Bartomeu y su junta directiva es la de prorrogarlo, como mínimo, hasta 2021.

Neymar y el Barça podrían rubricar el esperado acuerdo en los próximos días. La mejora, sin embargo, entraría en vigor a partir de la próxima temporada para evitar que el EBITDA y la masa salarial del curso actual se disparen.