Los ocho chollos en la agenda de Florentino Pérez para enero (y un bombazo)

El presidente del Real Madrid pone en marcha la maquinaria para reventar el mercado de invierno

Bueno, bonito y barato. El Real Madrid, sumido en la primera crisis deportiva del año tras las derrotas seguidas contra el Girona y el Tottenham, ha puesto en marcha sus mecanismos para reforzar el equipo durante el mercado de invierno.

El club que preside Florentino Pérez está por la labor de abordar una operación en enero aprovechando una lista de ocho chollos que los scouters blancos le han puesto sobre la mesa.

Se trata de futbolistas de edades y recorrido muy diverso que tienen un solo aspecto en común: terminan contrato el próximo 30 de junio. Eso significa que a partir del 1 de enero ya pueden negociar con libertad su futuro.

El primero de la lista es Alexis Sánchez, un jugador de banda y con gol que ayudaría a potenciar los extremos y abrir el campo en partidos que se traban. El ex del Barça piensa en salir del Arsenal.

Una alternativa similar es la de Juan Mata, futbolista formado en las categorías inferiores del Madrid y que explotó en el Valencia antes de poner rumbo a la Premier League. Fue un anhelo del Barça en distintos momentos pero emigró al Chelsea y, luego, fichó por el Manchester United.

En el mismo equipo milita Ander Herrera, otro de los futbolistas deseados por el Barça para reforzar su medio del campo antes del fichaje de Paulinho. En el Madrid están atentos, pero no termina de convencer toda vez que han apostado por Dani Ceballos.

Otro medio centro que gusta más –y que también está siendo seguido por el Barça– es Leon Goretzka. El centrocampista del Schalke 04 tiene tan solo 22 años y en el Madrid lo ven como una posible alternativa para el supuesto de que Luka Modric marche del club el próximo verano.

Defensa y portería

Otro perfil que gusta es el de centrocampista defensivo. La lesión de Kovacic –cuyo futuro está en posiciones más adelantadas– y la escasa confianza en Marcos Llorente abren las puertas al alemán Emre Can. El medio del Liverpool de 23 años puede jugar como pivote y defensa central.

Para mejorar la defensa, el Madrid sopesa otros dos jugadores que terminan contrato en ocho meses. Ellos, además de Lucas Hernández. Uno de los pretendidos, precisamente comparte equipo con el hermano de Theo. Se trata de José Giménez, del Atlético de Madrid.

La otra alternativa se encuentra en la Serie A italiana. El futbolista que más gusta a Barça y Madrid para reforzar la defensa es el holandés Stefan de Vrij, que luce la camiseta de la Lazio.

Los últimos refuerzos que tiene Florentino Pérez en su agenda están pensados para reforzar las posiciones más alejadas del campo: portería y delantera. Para defender su meta y dar recambio a Kiko Casilla o Keylor Navas, el Madrid ha posado sus ojos en Kepa, del Athletic Club.

El ‘bombazo’

Mientras que para la delantera vuelve a sonar una vieja gloria que siempre ha marcado goles y ha generado polémicas en los equipos donde ha jugado. Si ficha por el Real Madrid, Zlatan Ibrahimovic asumiría un rol suplente pero daría soluciones en partidos atascados.

El problema de Ibra es que es caro de mantener –por su elevada ficha– y que tiene una obsesión en Inglaterra: ganar la Premier League. Es el campeonato que le falta después de conquistar el Escudetto, el título de Liga y la Ligue 1 francesa. Pero también le falta la Champions, y cree que el Madrid será la mejor vía para conquistarla.