Los nuevos refuerzos para la delantera del Barça

La secretaría técnica del club busca soluciones ante la avalancha de calabazas

La secretaría técnica del Barça no se toma ni un momento de respiro. Robert Fernández, siempre sincronizado con Albert Soler y Raúl Sanllehí, se está empollando el mercado de futbolistas con la necesidad imperiosa de encontrar un cuarto delantero. Una posición prioritaria para el exigente Luis Enrique que se resiste de forma inexplicable a un club como el Barça.

Tras una amplia avalancha de calabazas recibidas por parte del club, ahora han surgido nuevos nombres. La lista para el cuarto delantero tiene refuerzos de última hora que resucitan las esperanzas de un Luis Enrique ligeramente decepcionado. Y es que el asturiano todavía no entiende como no le ficharon a Nolito cuando estaba a tiro.

Las nuevas alternativas en estos momentos son dos. Perfiles muy distintos que se encuadran en dos líneas compatibles: el rematador veterano y un joven habilidoso y con proyección. El primer perfil lo cumple el francés André-Pierre Gignac, delantero de 30 años que actualmente milita en el Tigres de México. Suena a broma pero marcó 32 goles el año pasado.

El amigo de Neymar

Más seria, si cabe, parece la opción del brasileño Luan. De 23 años, será compañero de Neymar en la selección de Brasil que competirá por conquistar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Encaja mejor con la descripción que ofrecen desde el Barça. Especialmente porque ayudaría a que Neymar estuviese más cómodo tras el éxodo de brasileños en la plantilla.

Además de Gignac y Luan hay otros nombres sobre la mesa de Luis Enrique. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, está en la agenda y el Barça compró un derecho de tanteo por él, pero la Juventus tiene la operación más avanzada. Como veteranos, hay otros dos jugadores que también parecen alejarse del club: Carlos Bacca y Mario Gómez.