Los negocios que manejan Messi y Neymar desde Barcelona

Los dos astros del FC Barcelona comparten espacio de trabajo en un conocido edificio cercano al Camp Nou

Leo Messi y Neymar Júnior da Silva no solo comparten vestuario cuando visten la camiseta del FC Barcelona. Fuera del campo y lejos de los terrenos de juego también tienen relación: sus respectivos negocios están ubicados en las mismas oficinas. Desde la zona alta de la Diagonal, cerca de un barrio residencial de elevado poder adquisitivo en la capital catalana, los dos astros del balón tienen decenas de trabajadores implicados en agrandar sus cuentas bancarias.

El lujoso edificio en el que están instalados sus asesores es compartido. El equipo de Messi se ubica en la novena planta, mientras que el de Neymar está varios escalones por debajo, en la baja. Ambos han optado por recurrir a la clandestinidad para ocultar su presencia en el citado bloque. Es decir, en los paneles informativos del hall del edificio –única parte del mismo a la que se puede acceder sin tarjetas de seguridad–, no hay rastro de las empresas de Neymar y Messi.

Mientras el resto de plantas de oficinas anuncian sus respectivas marcas y los nombres de sus empresas, ellos optan por dejar el espacio en blanco. Como si allí arriba –o abajo– no trabajase nadie. Según ha podido averiguar GOL, esto es así porque cuando en el pasado los Messi dieron alguna pista sobre su ubicación siempre se «armaba jaleo» para intentar ver al jugador.

Algo no cuadra con Neymar

Más que la presencia de Messi, destaca la de Neymar en ese mismo edificio. Cosa que denota dos evidencias: 1) Que los Messi han puesto y ponen mucho de su parte para que el astro brasileño se sienta a gusto y las relaciones entre ambos sean cercanas. 2) Que los Neymar sí que tienen oficinas en Barcelona –aunque probablemente no sean de propiedad–, en contra de lo que el padre de Neymar declaró ante la Audiencia Nacional contradiciendo a la defensa del Barça.

Entre los trabajadores que se ubican en este edificio, destaca la presencia de los principales asesores de imagen de las dos estrellas. Pablo Negre lleva todos los asuntos referentes a los contratos de marketing y patrocinio del astro argentino que, precisamente, negocia ahora un nuevo acuerdo (como mínimo) con un grupo árabe. Por parte de Neymar, quien corta el bacalao en Barcelona es Eduardo Musa, de origen brasileño.

Mandan los padres

Sin embargo, tanto Negre como Musa están completamente supeditados a las directrices que imprimen los verdaderos responsables del patrimonio de los dos futbolistas: sus padres. Jorge Messi y Neymar da Silva son los encargados de gestionar sus negocios, casi siempre bien asesorados.

Las principales empresas de Messi en España son Leo Messi Management y Limecu España 2010 (el nombre viene de las iniciales de Lionel Messi Cuccittini). La primera es la que administra los derechos de imagen del jugador, mientras que la segunda tiene funciones más bien dirigidas al ámbito inmobiliario. En el caso de Neymar, sus principales empresas son N&N y NR Sport, que gestionan relaciones con 80 marcas distintas.