Los negocios enfrentan a dos pesos pesados del Barça: Messi Vs Alves

Compañeros y buenos amigos en el vestuario, rivales frente a los fogones

La restauración vuelve a estar de moda entre los futbolistas del FC Barcelona. Parecía que había pasado una ola que tuvo su apogeo en tiempos de Hristo Stoichkov, Luis Figo y Rafa Márquez. Parecía dejada de lado en los últimos años. Hasta que Leo Messi, Javier Mascherano y Dani Alves se pusieron de acuerdo para volver a dar guerra.

Tanto es así, que Messi y Alves serán rivales de fogones próximamente. Ambos ultiman los detalles para inaugurar sendos restaurantes en l’Eixample Esquerra de Barcelona.

El Boteco Fogo es la apuesta personal de Dani Alves, cuyo establecimiento acaba de abrir en la calle Córcega, 231. El lateral brasileño tiene su propio local después de casi dos años haciendo comidas de nivel a domicilio. Su idea era estrenar primero, en la planta baja, un restaurante brasileño a precios más o menos populares y, el 9 de mayo, una segunda planta para gente dispuesta a pagar más: Alquimia Fogo.

Messi abre en julio

La apuesta de Messi está todavía por definir, en estado embrionario. Aunque la previsión es que el local abra sus puertas en julio de la mano de los hermanos Messi y del restaurador Juan Carlos Iglesias. La ubicación es muy próxima a la del restaurante de Alves: Calle Enric Granados, 86.

Mascherano, por su parte, también está asociado a una importante firma de comida argentina: la marca Nueve Reinas. Tienen varios restaurantes, aunque el Jefecito es eminentemente socio del asador situado en Sant Cugat del Vallès. Estos restaurantes también son propiedad de dos ex futbolistas: Martín Pose y Xavier Escaig.