Los negocios de Andrés Iniesta fuera del Barça

El crack de Fuentealbilla también lidera su entramado empresarial

Andrés Iniesta está lanzado en los negocios. Las 120 hectáreas de terrenos y viñedos que compró en Fuentealbilla comienzan a darle buen resultado, tras un inicio dubitativo, como se encargó de contar Diario Gol en su momento. Las cosas cambian y, ahora, va todo viento en popa. El vino va abriéndose camino en los paladares de los españoles y comienza a verse incluso en restaurantes de caché de Barcelona. Los caldos tienen la denominación de origen de Manchuela y se exportan también al extranjero. Recientemente, el futbolista lanzó al mercado dos espumosos: el Corazón Spumante blanco, elaborado con uvas macabeo y Chardonnay, y el Spumante Rosado, con variedad bobal. Para su elaboración, contó con la colaboración de los expertos italianos Andrea Boaretti y Nicola Tucci.

Entre los productos que elabora su empresa, Bodega Iniesta SL, está el vino el Corazón Loco rosado, elaborado con la variedad bobal, típica de la zona. El tinto está elaborado con tempranillo y syrah; y el Dulce Corazón blanco, con moscatel. El Corazón Loco Selección, es un tinto con variedades de cabernet Sauvignon, tempranillo, petit verdot y syrah. Iniesta ha sacado también al mercado el Corazón Loco Premium, el primer reserva que lleva su marca. También vende el Finca El Carril Hechicero (tinto) y el Finca Carril Valeria (blanco), el Finca El Carril blanco y el Finca El Carril roble. Por último, comercializa el Minuto 116, tanto tinto como blanco y diversas variedades más con Chardonnay y Sauvignon blanc. Destacan el Finca El Carril Paolo Andrea, un tinto elaborado con bobal y que reposa 12 meses en barrica de roble francés.

Los caldos Corazón Loco son vinos jóvenes mientras que los de Finca El Carril tienen denominación de origen. La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de premiar cuatro de sus vinos (Corazón Loco blanco y Rosado, Finca El Carril Valeria y Finca El Carril Paolo Andrea) en los galardones de Gran Selección que otorga cada año.

Paralelamente, ha sacado al mercado el aceite Corazón Loco Óleo, un virgen extra elaborado con aceitunas de la variedad arbequina, cultivadas en Fuentealbilla.

Su oferta gastronómica se completa son siete tipos diferentes de queso, entre los que destacan dos semicurados, dos curados en manteca y romero y el resto, curados. Todos son de leche cruda de oveja.

Bodega Iniesta fue la patrocinadora oficial de la Convención mundial de Socceres en Manchester, celebrada del 24 al 28 de septiembre de este años

Alquiler de la cabaña

La bodega tiene una pequeña casa que se puede alquilar por días o fines de semana. Pasar una noche cuesta 125 euros, mientras que el fin de semana su precio sube a 150 euros. Además, es obligatorio dejar un depósito de seguridad de 200 euros. El inconveniente es que el aposento sólo tiene una cama de matrimonio porque está pensado para que vayan sólo parejas. No se permite fumar en el lugar ni se admiten mascotas o fiestas en la misma. El visitante tiene también derecho a una visita guiada a la bodega.

El buque insignia de Andrés Iniesta, no obstante, es la sociedad Maresyterey SL, una compañía con casi 12 millones de euros de capital y con domicilio en Sant Feliu de Llobregat. Es la sociedad que agrupa a los miembros de la familia y controla desde explotaciones agrícolas hasta inversiones en terrenos.

La familia tiene intereses también en Picton Solutions SL, que a pesar de su nombre es una inmobiliaria y donde la familia llegó hace menos de tres años, justamente tras liquidar la sociedad Promociones Osuna y Dani SL. Aunque esta última pertenecía a un hermano del padre del jugador, José Antonio Iniesta, que está involucrado de lleno, prácticamente al mando, en todos los negocios.

Por último, controla la compañía Residencia Cristo del Valle de Fuentealbilla, una sociedad que le gestiona los derechos de imagen y ejerce de representante del futbolista. Fue constituida en 2012 y tiene la sede en la bodega que Iniesta tiene en su pueblo natal.