Los muertos en el armario de Florentino Pérez en el Real Madrid

Las chapuzas y los intentos de manipulación al descubierto

La polémica por la sede de la final de la Copa del Rey está servida. Mientras el Alavés solicitó oficialmente que se dispute en San Mamés, el estadio del Athletic Club, el FC Barcelona pidió el Santiago Bernabéu, como cada año, para poder albergar el máximo número de seguidores posible.

La respuesta a los blaugranas fue la misma de siempre. «Aquí no se juega«, dice el seno madridista. Una vez más el club de la capital se olvida del señorío del que presumen con el único objetivo de perjudicar al eterno rival.

La situación recuerda a tantas otras en las que Florentino Pérez no estuvo a la altura del club que preside.

Lavabos en ruinas

Como las finales de Copa en las que el Madrid no ofreció su estadio con la excusa de que debían realizar obras en los lavabos. Pero no solo de finales va la cosa.

Más Copa

También de octavos de final, de los que cayó el Real Madrid de la Copa el año pasado. La mala preparación del cuerpo técnico llevó a Cheryshev a ser titular ante el Cádiz. El canterano arrastraba una sanción del año anterior, cuando jugaba en el Villarreal, que le impedía jugar.

El jugador calló, el cuerpo técnico no realizó bien su trabajo y desde la directiva presionaron para que se jugara la vuelta y se le perdonara la sanción.

Algunos ‘ilustrados’ periodistas se atrevieron a culpar al Cádiz de haber denunciado. Incluso trataron de convencerles para que cedieran ante los deseos de los blancos de disputar la vuelta. Deportividad dijeron que era.

Partido aplazado

El muerto más reciente fue la presión ejercida para que se disputara el partido aplazado en Balaídos ante el Celta de Vigo, el domingo pasado. Tacharon de mentiroso al alcalde de la ciudad y vendieron el falso mensaje de que nadie corría peligro.

Incluso uno de los diarios deportivos más vendidos de España publicaba la que hubiera sido, según ellos, la crónica del partido. El texto empezaba con un pretencioso «Balaídos, cielo despejado». En fin.

Hacienda interviene

Señalaron sin cesar a Leo Messi por su evasión de impuestos. Al menos el argentino dio la cara y pagó por los errores cometidos. Cristiano Ronaldo, en cambio, sigue de rositas. ‘Football Leaks’ publicó un informe en el que reflejaba el desvío de 150 millones de euros a un banco de las Islas Vírgenes Británicas (un paraíso fiscal).

Además de pasar sobre el asunto de puntitas, el Madrid salió a defender a CR7. No obstante, se ahorró hablar de Fabio coentrao, Pepe, Luka Modric o Mateo Kovacis, que también fueron señalados por el informe.

La FIFA, el ‘Sextape y un fax defectuoso

Tampoco escapó la entidad a la sanción de la FIFA por la contratación ilegal de menores. Se jactaron en su momento de que el Barça no pudiera fichar cuando ellos también tenían las manos manchadas.

Como las de Karim Benzema, acusado de un presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El caso fue conocido como el ‘Sextape‘. Según los informes, el delantero madridista habría hecho de intermediario entre su compatriota y los delincuentes.

Pero la palma se lo lleva el escándalo del fax del fichaje de David de Gea. El Madrid llegó a manipular los documentos para que en la Liga creyeran que la operación se había producido antes de la hora límite.

Son sólo algunas de las chapuzas de la entidad madridista. Unos pocos ejemplos de intentos de manipulación y de imposición de poder que al final no le salieron tan bien como esperaban. Ser el Real Madrid no da derecho a traspasar todos los límites.