Los movimientos del Barça en la sombra para que la FIFA haga justicia con el Real Madrid

El club blanco acusa al eterno rival de presionar al máximo organismo internacional para justificar su sanción

La guerra soterrada entre el FC Barcelona y el Real Madrid continúa con la FIFA como actor principal de un serial que comenzó hace un año y medio, y que amenaza con prolongarse durante mucho tiempo. La inicial indignación azulgrana se ha trasladado ahora a la capital de España, donde acusan al club que preside Josep Maria Bartomeu de presionar al máximo organismo para que sancionara al eterno rival con dos mercados sin poder fichar. Es decir, con el mismo castigo que todavía atormenta al Barça.

El Barça denunció la existencia de una mano negra en la sanción de la FIFA y sus directivos calificaron de excesivo el castigo impuesto desde Zúrich. En el Camp Nou nadie quiso citar públicamente al Real Madrid, pero los directivos señalaban a Florentino Pérez. Hoy, a 600 kilómetros, nadie quiere hacer declaraciones, pero en los despachos del Bernabéu existe el convencimiento de que el club catalán ha maniobra en su contra.

Diario Gol ha hablado con fuentes del Real Madrid que avalan esta tesis. Las mismas aseguran su «total convencimiento» de que el Barça «sufrió un ataque de celos brutal tras la sanción que le impuso la FIFA y desde entonces ha presionado para que se castigara a otros clubes». «Y, obviamente, en el punto de mira estaba el Real Madrid. O todos moros o todos cristianos pedían en el Barça», añaden en los pasillos del Bernabéu.

Investigan a 50 futbolistas

El Real Madrid espera la sentencia de la FIFA. Cuando la tenga, recurrirá la sanción para retrasar al máximo el castigo. Lo mismo hizo el Barça, al que acusan de intentar perjudicar también al Atlético de Madrid. «Ellos estaban obsesionados con que se hiciera justicia con todos los clubes españoles», lamentan en la entidad madridista.

Florentino Pérez, según las mismas fuentes, presionará a la FIFA para que anuncie la sanción lo más tarde posible. Las investigaciones del máximo organismo europeo comenzaron hace un año y las primeras contrataciones que fueron analizadas fueron la de Manuel Godoy y Fernando Mejías, ambos de origen venezolano.

La FIFA ha investigado a más de 50 menores del Real Madrid, que desde el pasado mercado de invierno ha intensificado el fichaje de jóvenes promesas (Odegaard, Asensio…) para prevenir los efectos de una sanción.