Los motivos que paralizan la renovación de Neymar por el Barça

Tanto el futbolista como el club tienen razones para esperar a que acabe la temporada

Neymar Júnior y el FC Barcelona están inmersos desde hace meses en una negociación rocosa para renovar su contrato deportivo. Sin embargo, hace ya algunas semanas que las conversaciones están completamente paradas. Detenidas. En stand by. Es algo temporal y, curiosamente, fruto de la voluntad de las dos partes.

Los Neymar no quieren negociar más por el momento –ya trasladaron sus peticiones salariales, de entre 25 y 30 millones de euros brutos–, pendientes de que se resuelvan los asuntos con Hacienda. La familia Neymar –futbolista, padre y madre– están llamados a declarar ante la Audiencia nacional en calidad de imputados el próximo martes 2 de febrero, pero según ha podido saber GOL, ni el padre ni la madre de Neymar asistirán al acto porque se desplazaron recientemente a Brasil.

Amenazan con irse fuera de España

Más allá de esta situación, el problema con Hacienda preocupa mucho a los Neymar. Por este motivo, y ya lo avisaron hace tiempo, los Neymar prefieren no cerrar la renovación con el Barça mientras no se aclare la disputa con el fisco. Los Neymar quieren tener claro que su estructura empresarial es válida en España. Si hay problemas, prefieren marchar a otra Liga.

El Barça, por su parte, tampoco quiere ni oír hablar de renovaciones hasta el 1 de julio. Una vez cerrado el ejercicio deportivo actual, el club podrá negociar o, incluso, firmar acuerdos ya negociados. Pero no lo puede hacer antes por los problemas de tesorería que afectan a la junta directiva del club. Hasta el 30 de junio, todas las renovaciones llevan el freno de mano.