Los mensajes en el vestuario del Barça que vetan a un nuevo fichaje

Las salidas del tono del futbolista complican su futuro cerca del autoritario Luis Enrique

El FC Barcelona sigue trabajando con miras a la incorporación de un nuevo fichaje en el mercado de invierno. La continuidad de Aleix Vidal en el primer equipo del Barça está cuesta arriba. El de Puigpelat está más fuera que dentro y el club tratará de solucionar su situación cuanto antes. Si Vidal sale, tiene que llegar una alternativa para su posición. Luis Enrique Martínez ha pensado en un jugador más físico, que compense las carencias de Sergi Roberto.

En estos momentos el nombre que circula por los pasillos del Camp Nou es el de Serge Aurier. En el Barça están satisfechos con la adaptación de los últimos fichajes franceses y creen que este lateral derecho del PSG –nacido en Costa de Marfil pero con pasaporte francés– de tan solo 23 años podría encajar en ese perfil. Su valor de mercado no es desfasado –15 millones de euros– y Unai Emery podría estar dispuesto a recuperar a Vidal, al que supo exprimir con el Sevilla.

Pero esta operación también entraña problemas. Resulta que Aurier se ha ganado fama de jugador conflictivo. Lucas Digne lo conoce bien y se ha encargado de pasar datos al club sobre su carácter y hay miedo de que pueda chocar con Luis Enrique. Con su anterior entrenador, Laurent Blanc, tuvo un rifirrafe y le llamó «marica». También se encaró con Zlatan Ibrahimovic, al que llamó «payaso».