Los mensajes del Atlético a la grada del Calderón para «acojonar» al Barça

Jugadores importantes de Simeone amenazan: "Que se preparen, será peor que cuando viene el Madrid"

Mucha tensión en la previa del duelo de Champions entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético de Madrid. El Calderón prepara un auténtico infierno para recibir este miércoles al conjunto entrenado por Luis Enrique Martínez. Ni la afición, ni los jugadores rojiblancos lo esconden: «Que se prepare el Barça en el Calderón, esto va a ser peor que cuando viene el Madrid».

Un joven jugador del Atlético, de origen argentino, ha recalcado que el ambiente será muy hostil para conseguir llevar a cabo una gesta histórica. «Todo pasa por que el Calderón sea un estadio argentino, que bote, que vibre, que empuje y que les acojone», ha comentado en privado.

El Cholo Simeone, por contra, ha tratado de restar importancia al efecto Calderón. Probablemente, con la intención de generar un efecto sorpresa, ya que no cabe duda de que la afición rojiblanca intentará intimidar a los jugadores del Barça: «A la gente hay que invitarla a que sean como ellos mismos son. Será clave lo que suceda dentro del campo. El partido se gana marcando un gol más que el rival. El entorno genera ilusión y eso es fantástico, pero los jugadores del Barça no se van a sorprender por el escenario que se encontrarán».

«El fútbol no puede ser la dictadura de los grandes»

A ello hay que añadir también las declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético: «Rummenigge quiere unas semifinales entre los que él cree que mandan, y terminará consiguiéndolo. El fútbol no es patrimonio de los ocho grandes clubes de Europa. El fútbol es de todos y debe ser así. Queremos las mismas reglas del juego. Si lo de Torres es expulsión, deben aplicar el mismo criterio con Suárez. El fútbol no puede ser la dictadura de los más grandes».