Los kilos de más de un jugador del Barça

El vestuario azulgrana, muy crítico con el sobrepeso de un futbolista

La afición del Barça ha pasado de la euforia a la decepción en apenas dos semanas. De soñar con otro triplete a sufrir por la Liga y la Copa del Rey. Todos buscan culpables. Algunos hinchas apuntan a Messi, otros a Neymar  y otros a Jordi Alba, muy errático en los últimos partidos. Donde hay más unanimidad es en cuestionar el fichaje de Arda Turan. El turco sigue sin adaptarse al sistema de Luis Enrique y en el vestuario critican que tiene sobrepeso.

Arda Turan tiene barriga. No es el futbolista fino que desearía Luis Enrique. Le sobran algunos kilos respecto a su anterior etapa como jugador del Atlético. La sanción de la UEFA aplazó durante seis meses su debut en el Barça y ahora no es el centrocampista desequilibrante de los últimos años. Nadie cuestiona su talento, pero sí su rendimiento físico.

El Atlético hizo un gran negocio con la venta de Arda. El Barça pagó 34 millones de euros fijos más siete en variables al club que preside Enrique Cerezo. El gran sueño azulgrana era Paul Pogba, pero el Barcelona no pudo pagar los 80 millones que pedía la Juventus. El segundo en la lista de Luis Enrique era el centrocampista turco. Hoy, su cotización ha caído en picado. Arda es un actor muy secundario en el Barça. Le falta compromiso y le sobran kilos.