Los jugadores que Zidane pone en la puerta de salida

El nuevo técnico del Real Madrid define sus prioridades deportivas

El fichaje de Zinedine Zidane cambiará la relación de los futbolistas con el cuerpo técnico. Mucho más dialogante y permisivo que Rafa Benítez, el técnico francés quiere recuperar el mejor nivel de algunos jugadores y, sobre todo, la autoridad de los pesos pesados del equipo. En detrimento, prescindirá de otros que apenas tendrán protagonismo. El gran sacrificado será Pepe. Arbeloa, Cheryshev, Lucas Vázquez y Kovacic tampoco son del agrado del nuevo entrenador.

Zidane quiere potenciar al máximo a Raphael Varane, un futbolista que él mismo recomendó a Florentino Pérez. El central, de 22 años, es la eterna promesa del Madrid. Con Mourinho mostró su gran proyección, pero se estancó con Ancelotti y con Benítez. Teniendo en cuenta que Sergio Ramos es intocable, Pepe tendrá menos oportunidades en los próximos partidos.

Kovacic, el fichaje de Benítez

Mateo Kovacic también saldrá perdiendo con el relevo en el banquillo del Real Madrid. El centrocampista croata fue una apuesta personal de Benítez, que valora su despliegue físico.Zidane, en cambio, priorizará la recuperación anímica de Isco y de James.

Arbeloa, Cheryshev y Lucas Vázquez también lo tendrán muy difícil para ser titulares. Los dos primeros incluso podrían buscarse equipo en el mercado de invierno.