Los jugadores que se ofrecen a otros clubes a espaldas del Barça

Varios futbolistas negocian su salida del club a la búsqueda de más minutos y dinero

El FC Barcelona prepara tres o cuatro fichajes para la próxima temporada. La contratación de un defensa central de garantías es la prioridad de Luis Enrique y Robert Fernández, y también la principal amenaza para varios futbolistas. Algunos jugadores sondean su salida del Barça a espaldas del club. Ya sea porque están molestos con su papel en el equipo, ya sea porque en otras entidades podrían ganar mucho más dinero.

Ter Stegen encaja en las dos premisas. El portero alemán no se conforma con jugar la Champions y la Copa del Rey, y hace unos meses flirteó con el Liverpool. El Barça no quiere vender al alemán y sólo se plantearía su salida del club si recibe una oferta superior a los 25 millones de euros.

Los defensas

Los defensas son los jugadores que más dudas tienen sobre su futuro. Bartra, Vermaelen, Mathieu, Adriano e, incluso, Mascherano no descartan su salida del Barça cuando acabe esta temporada.

Mathieu ya se ha ofrecido al Mónaco, Bartra se deja querer tras ser el quinto central del equipo y Vermaelen ha sido tentado por el Chelsea. Adriano, por su parte, contempla su fichaje por la Roma, club que el pasado verano ya intentó su contratación. Mascherano podría regresar a la Premier. Si expresa públicamente su deseo de irse, podría fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.

Más sorprendente es el caso de Rakitic. El centrocampista croata es titular con Luis Enrique pero quiere más dinero. El futbolista ha pedido un aumento salarial que la directiva sólo negociará cuando haya cerrado las renovaciones de Neymar, Sergio Busquets y Luis Suárez. El Chelsea y José Mourinho, que las próximas temporadas entrenará al Manchester United, pujarán por él.