Los jugadores que han colgado el teléfono al Barça

El club azulgrana no exprime su condición de mejor equipo del mundo a la hora de fichar

El FC Barcelona no aprende. El club azulgrana es incapaz de exprimir la condición de mejor club del mundo para cerrar los mejores fichajes, mientras que los clubes vendedores sí que la exprimen para vender a los jugadores a precios desorbitados. Es el gran problema del Barça, que en los últimos días ha sido testigo de como varios jugadores de renombre le colgaban el teléfono.

El último al que llamaron desde la dirección deportiva del Barça fue Davil Alaba, un jugador de presente y futuro que no solo se desenvuelve bien como lateral izquierdo sino que también podría desempeñarse como interior. Sin embargo, el club, en el intento de acercar posturas con el jugador se ha topado con una negativa, aunque hay quién dice que se muere por vestir de azulgrana.

Alaba no es el único que ha dado calabazas al Barça. También lo ha hecho Aymeric Laporte, la principal opción para reforzar la defensa azulgrana. El central francés jugará en el Manchester City a las órdenes de Guardiola. Y otro central que ha vuelto a alejar posturas con el Barça, protagonizando ya el día de la marmota, es Marquinhos, que parecía muy interesado y ahora está más por la labor de seguir en el PSG aunque no tenga muchos minutos.

Otros varapalos

Anteriormente fue Koke Resurrección el centrocampista que dio largas al Barça, a pesar del fuerte interés que el club azulgrana mostró por él. Y, más recientemente, se dio el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, que renovó con el Borussia Dortmund poco después de que el Barça le contactase. El club azulgrana sigue en busca de un delantero y un central, que podría ser Javi Martínez.