Los jugadores que exigen más dinero para seguir en el Real Madrid

Mal negocio: tres son los señalados, y los tres están en el escaparate

Con el futuro de Cristiano Ronaldo prácticamente resuelto (seguirá en el Real Madrid con mejores condiciones), tres son los frentes principales que siguen abiertos en Concha Espina. Los tres de jugadores que exigen más dinero para permanecer en el club. Los tres, sin embargo, están en el escaparate por el rendimiento ofrecido.

De menos a más, Isco es el futbolista del Real Madrid menos satisfecho con su situación. La relación con Rafa Benítez y su rendimiento lo mandaron al banquillo a principio de temporada. Llegó Zidane, intentó recuperarlo, pero tampoco ha sacado su mejor versión. El jugador está muy pendiente, desde hace tiempo, de una mejora salarial. Y, entretanto, negocia con clubes de otros países su incorporación inmediata. Es su manera de presionar. Florentino no está por la labor. Tiene contrato hasta 2018 y tiene un valor de mercado de 45 millones.

Kroos y James

El siguiente en la lista es Toni Kroos. Su paso por el Real Madrid ha frenado en seco su carrera. Mediocentro ofensivo, Carlo Ancelotti intentó que fuese el nuevo Xabi Alonso. Y lo mató. Pide más dinero a modo de compensar su declive, pero vería con buenos ojos un paso por la Premier League o el regreso al Bayern. Su contrato vence en 2020 y tiene un valor de mercado de 50 millones.

El tercero en discordia es el señalado de la temporada. James Rodríguez no es ni la sombra de lo que fue en la temporada pasada. Su bajo rendimiento, los enfrentamientos con los técnicos, sus palabras fuera de tono y sus continuas fiestas han dilapidado su crédito. Como Kroos, tiene contrato hasta 2020, y tiene un valor en el mercado de 70 millones. Los tres están en el escaparate y este verano parece clave. Si no salen ahora, no saldrán después con la sanción FIFA.