Los jugadores del Real Madrid que no quieren a James Rodríguez

Un sector del vestuario prefiere perder de vista al colombiano

Al rojo vivo. James Rodríguez sigue de blanco. Zinedine Zidane intentó por activa y por pasiva dar boleto al colombiano que terminó agarrándose al Madrid como ninguno. Una decisión final que no ha caído por igual en el grupo.

Zizou era el principal partidario de perder de vista al ‘cafetero’, pero no el único. El crack sudamericano está teniendo un rol más que secundario en la última etapa y parece que ahora la situación no va a cambiar. Casemiro, Kroos, Isco, Asensio, Modric todos le han pasado la mano por la cara y James es el último de la fila. El presidente blanco pagó 80 millones de euros una losa que se ha convertido en el principal argumento de la continuidad del ’10’ en el Bernabéu.

Y es que varios son los jugadores blancos que tampoco apoyan la continuidad de James. Los rivales directos por una plaza en el terreno de juego deseaban su marcha ya en agosto, antes del cierre de mercado. Isco Alarcón, Marco Asensio y Mateo Kovacic son los tres principales jugadores que veían con buenos ojos la salida de Rodríguez.

Los compañeros del colombiano saben de la calidad de James, por lo que entienden que la situación es más que tensa. Además, las piezas disponibles en el centro del campo son muchas y el peligro de terminar en la grada es real: en el banquillo sólo hay sitio para siete y la continuidad de Rodríguez amenaza con la no convocatoria a los mencionados y al propio James. Con el portero suplente, Kiko Casilla, Pepe, Morata -si Benzema es el titular-, Danilo, Isco y Lucas Vázquez con puesto fijo en la suplencia cuando regrese Bale, queda un puesto para cuatro jugadores.