Los jugadores del Barça trasquilaron a Paco Alcácer en la vuelta a casa

Máxima preocupación en el equipo por la adaptación del delantero valenciano

Máxima preocupación con Paco Alcácer. El delantero valenciano sigue sin encontrar su sitio en el FC Barcelona. Sin adaptarse a los automatismos del equipo. En Alemania, Alcácer sólo tocó siete veces el balón y su sustitución fue una bendición para el Barça. De regreso a Barcelona, muchos futbolistas expresaron sus dudas sobre un fichaje que ha costado 30 millones de euros.

Alcácer sigue sin encajar en el sistema de Luis Enrique. Es un delantero centro clásico y en Alemania jugó muchos minutos en la banda derecha. Antes, cuando lo hizo más centrado, tampoco tuvo mucha incidencia en el juego. Su primera gran reválida no fue satisfactoria y en el Barça muchos aseguran que Munir ofrecía más soluciones tácticas a Luis Enrique.

Munir podía jugar en cualquiera de las tres posiciones del ataque. Además, es un futbolista con más desborde que Alcácer. Tiene menos pegada pero muchos más registros futbolísticos. Y conocía el modelo Barça. El valenciano, en cambio, tiene muchos problemas para combinar con sus compañeros.

«El cambio de Munir por Alcácer igual no fue una buena operación», comentaba un futbolista en el viaje de regreso. «Alcácer necesita tiempo y, sobre todo, confianza. Se ha dado cuenta de que no es fácil jugar en el Barça», añadía la misma fuente.