Los jugadores del Barça que hay que echar para pagar a Neymar

Los responsables deportivos y económicos hacen la lista para cuadrar las cuentas

El Barça prevé un verano muy movido en las oficinas. Altas, bajas, renovaciones y mejoras traen de cabeza a la dirección deportiva y a la parcela económica. Hay unos límites y unas prioridades. Y sobran algunas fichas si se quiere mantener el bloque ganador. Con el tema de Sergio Busquets resuelto, el siguiente paso es el aumento de sueldo de Neymar. Está al caer. Antes, sería conveniente aligerar la masa salarial del primer equipo.

En estos momentos solo hay seis jugadores intocables e imprescindibles para la cúpula del Barça (Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Busquets, Piqué), más allá de que el cuerpo técnico amplíe esta lista con Jordi Alba, Ivan Rakitic y Claudio Bravo. Dicho esto, en el club facilitarán las salidas de aquellos futbolistas que, con fichas superiores a 4 millones de euros, manifiesten sus deseos de abandonar la entidad.

Alves y Mascherano

Dani Alves y Javier Mascherano son dos de los jugadores que se encuentran en esta situación. El primero, molesto con el trato del club y consciente de que es una incomodidad para la economía, ha filtrado su adiós. El caso de su compañero es distinto, pero también percibe un salario elevado y ya ha dado todo lo que tenía que dar. El club no se ahorrará nada, sino que reinvertirá el dinero en Neymar.

Hay otros jugadores que también molestas económicamente, suplentes con fichas elevadas, y que saldrán si lo desean y/o si llegan ofertas interesantes. En este grupo se encuentran Thomas Vermaelen, Arda Turan, Marc Bartra y Adriano. El primero ha sido un fracaso, con bajo rendimiento y muchas lesiones; el segundo saldrá si llega una oferta no inferior a 30 millones; el tercero es una ganga, con el descenso que ha sufrido su cláusula de rescisión, y el cuarto puede salir gratis. Cualquier fórmula es buena en estos momentos para aligerar el coste salarial de la plantilla y destinar el dinero a asuntos importantes.