Los jugadores del Barça (con nombre y apellidos) que piden que echen a Luis Enrique

Los pesos pesados que exigen que se tomen medidas drásticas

¡Están hartos! Los inventos de Luis Enrique tienen un límite y la paliza del Paris Saint Germain debería serla gota que colma el vaso.

El asturiano dispuso una alineación bastante correcta salvo por un detalle. André Gomes. El portugués ha demostrado por activa y por pasiva que no tiene nivel para jugar en el conjunto azulgrana.

Los inventos de Luis Enrique

Sin embargo el míster sigue confiando en él. Insiste en darle titularidades que no hacen más que perjudicar al equipo. Con el luso en el campo no solo es como si jugaran con 10. El ex valencianista lastra al resto del equipo con sus decisiones.

Cabe tener en cuenta que Sergio Busquets y Andrés Iniesta acaban de recuperarse de sus lesiones y no han asumido aún el nivel necesario para afrontar un partido de Liga de Campeones. Si encima les ponen al lado a un jugador que no encaja en el sistema…

Peor aún. Después de ver el error cometido en el once inicial nadie reacciona. Rafinha no entró hasta después del 3-0, con máscara incluida, mientras que Ivan Rakitic, al que todos señalaban como el titular en la noche de París, no entró hasta el 73′.

Hasta ese momento el Barça fue un muñeco en manos de Unai Emery. El técnico vasco situó a Ángel di María entre Sergio Busquets y los centrales. Hizo lo que quiso ante una defensa totalmente sorprendida por la propuesta de los galos.

En otras palabras, los blaugrana salieron sin plan inicial ni tampoco para reconducir la situación. El PSG tuvo las cosas claras dede el minuto 0.

Los pesos pesados explotan

A los jugadores no les gustó que el PSG les humillara a causa de la mala preparación del partido y señalaron a los responsables al término del choque.

Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez tomaron la palabra. Están hartos de los experimentos del entrenador y aseguraron que no volverán a pasar por el tubo.

Rakitic, una vez más en el banquillo, opina lo mismo. No entiende que siendo el que más en forma está de los disponibles para el centro del campo y estando totalmente adaptado al equipo no fuera titular ante el PSG y en cambio si lo fuera Gomes.

Sergio Busquets también alzó la voz. Él lo hizo ante los micrófonos al término del partido. Por mucho que fuera a 200 por hora, como dijo Luis Enrique, tuvo las ideas muy claras desde su primera palabra ante la cámara. Sabía lo que decía, porque lo decía y en qué momento lo decía.

El capitán, Andrés Iniesta, no quiso echar más leña al fuego y fue muy comedido ante los medios, pero su cara durante el partido y en el vestuario hablaba por sí sola. Apoya la opinión de sus compañeros pero su estatus le exige mantener el equilibrio entre los miembros del equipo.

De momento el Barça no está oficialmente fuera de la Champions, y difícilmente se producirá una remontada en el Camp Nou dentro de tres semanas. Los pesos pesados exigen que se tomen medidas y esperan que a partir de entonces empiecen a rodar cabezas.