Los jugadores del Barça cargan contra Xavi Pascual a sus espaldas

La plantilla azulgrana cuestiona los métodos y las tácticas del entrenador

La sección de baloncesto del FC Barcelona atraviesa la peor crisis de la era Xavi Pascual. El equipo sólo ha ganado dos de los últimos 10 títulos y los jugadores, en privado, critican la gestión del técnico. En la directiva también dudan de los métodos de Pascual, que sólo tiene la protección de Joan Creus, secretario técnico.

El Barça de baloncesto sigue en caída libre. La temporada pasada no ganó nada y su fracasó contrastó con el pleno de títulos del Real Madrid. El club dio un ultimátum a Pascual y cambió medio equipo. Arroyo, Ribas, Perperoglou, Vezenkov, Diagné, Lawal y Samuels llegaron en verano para reactivar a un equipo blando y con muchas limitaciones en ataque.

El experimentó parecía que funcionaba en los primeros meses con la conquista de la Supercopa. Nada más lejos de la realidad. El Barça sigue teniendo muchos problemas en el ataque estático y cada vez intimida menos en defensa. En privado, los jugadores se quejan de Pascual. De sus tácticas. Del reparto de minutos en la pista.

Pesos pesados

Algunos pesos pesados del equipo comparan la situación actual con la vivida en 2008. Entonces, Dusko Ivanovic fue destituido tras criticar el nivel de su plantilla. El Barça había perdido el primer partido de Copa contra el Bilbao. La historia se ha repetido ahora. Y la plantilla señala, otra vez, al entrenador. Muchos juegan cohibidos, por las broncas de un técnico que desconfía de todo y de todos.

Los jugadores no tienen una buena sintonía con Pascual y los problemas internos se reflejan en la pista. La temporada amenaza ruina. Otra vez.