Los jugadores del Barça a los que Messi no sigue en redes

Esta es la lista negra del delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi en las redes sociales

Leo Messi
Leo Messi

“Dime con quién andas y te diré quién eres es un dicho que podría aplicarse al delantero del FC Barcelona Leo Messi. Al menos en lo referente en las redes sociales. Y es que los nombres de las personas a las que sigue y los de las que no dicen mucho de las relaciones del crack de Rosario en el vestuario culé.

Messi es usuario habitual de Instagram. Es la red social que usa para emitir comunicados o compartir contenidos con sus seguidores. Una red en la que el argentino tiene 167 millones de followers.

Leo Messi, el octavo más seguido en instagram

Una cifra que le sitúa en el octavo puesto de los más admirados. Le superan la propia Instagram (370 M de seguidores), Cristiano Ronaldo (239 M), Ariana Grande (203 M), Dwayne Johnson   (199 M), Kylie Jenner (197 M), Selena Gómez (194 M) y Kim Kardashian (189 M).

Pero el delantero blaugrana solo sigue a 232 personas. Usuarios entre los que se encuentran algunos compañeros y ex compañeros de Barça y también algunos allegados a nivel personal, así como entrenadores, directivos, preparadores físicos, etc.

Una lista en la que hay algunos nombres que sorprenden. Por ejemplo, jugadores que algún día han pasado por el club catalán sin pena ni gloria. Futbolistas que nunca tuvieron peso en el equipo y que tampoco fueron grandes amigos de Leo en el vestuario.

Los follows sorprendentes de Messi

Entre ellos hay usuarios como Arda Turan, Alex Song, Yerry Mina o Jeison Murillo. Estos dos últimos, por ejemplo, apenas llegaron a tener minutos en su paso por el club de la ciudad condal. Alex Song tuvo que salir en globo. Y Turan fue una de las mayores decepciones de la entidad azulgrana.

Arda Turan
Arda Turan

Aunque lo que hace que el que Messi siga a estos futbolistas sea realmente sorprendente es la lista de compañeros a los que no sigue. Y alguno de ellos corrobora lo que viene contando desde hace tiempo Diario Gol: que hay algunos futbolistas con los que Messi mantiene una relación de lo más distante.

Messi pasa de Griezmann

Por ejemplo, Antoine Griezmann. Messi no sigue al francés. Aunque sobre el terreno de juego celebren los goles abrazándose, tal y como ha recogido Diario Gol y han apuntado medios que van desde As hasta Mundo Deportivo, de puertas para dentro apenas se hablan. Y el que no lo incluya en su lista de seguidos dice mucho del distanciamiento entre ambos cracks. Pero hay más.

Leo Messi y Antoine Griezmann
Leo Messi y Antoine Griezmann

Ansu Fati tampoco tiene el follow de Messi

Otro de los compañeros a los que Messi no sigue es a Ansu Fati. Y eso que Leo ha publicado más de una foto en su cuenta en la que aparece el joven crack. El que Ansu haya cambiado a Rodrigo Messi, hermano de Leo, como representante y se haya unido al polémico Jorge Mendes, podría tener mucho que ver en el asunto.

Messi no perdona a Ansu Fati

Y mientras tanto, Junior Firpo tampoco tiene el trato de favor del capitán culé. ¿Será por qué no olvida los insultos y amenazas que el lateral dominicano nacionalizado español le dedicó en las redes en el pasado?

Otros de los nombres que no están en su lista de seguidos son jugadores como Francisco Trincao, Pedri González, Neto Murara, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong o Martin Braithwaite. Aunque estos acaban de llegar al club y será el tiempo el que termine situándolos al lado de Messi o lejos de él.

El único madridista al que sigue Messi

 Y como último detalle, destacar que al que sí sigue el ‘10’ es a Thibaut Courtois. Es el único madridista al que le ha dado “follow”. Algo que sorprende mucho teniendo en cuenta que jamás han coincidido en un vestuario ni se les ha visto intercambiando palabras en ningún evento público.