Los jugadores de la lista negra desfilan por el despacho de Zidane

El entrenador del Real Madrid organiza reuniones privadas para reconducir la situación del equipo

Zinedine Zidane ya ha sufrido los primeros daños colaterales como entrenador del Real Madrid. Críticas por parte de la prensa y falta de compromiso desde el vestuario. Sus jugadores no estuvieron a la altura de lo que se esperaba contra el Atlético y Zidane terminó el encuentro muy enfadado. El técnico reconoció públicamente que el Madrid ha perdido la Liga.

Pasada la horrible resaca del derbi, Zidane ha puesto las cartas sobre la mesa. Una vez más, el técnico ha vuelto a dar la cara por sus jugadores. Especialmente por James Rodríguez e Isco Alarcón, los principales señalados tras el desenlace del choque. Eso lo ha hecho de puertas para fuera, consciente de que debe mandar un mensaje de unidad.

De puertas para adentro, Zizou también busca unidad, pero no con palabras tan bonitas. El técnico ha empezado una ronda de reuniones con algunos de sus futbolistas. Los miembros de la lista negra han desfilado por su despacho o lo harán en las próximas horas. El entrenador quería aclarar los motivos de la falta de actitud que detectó en el Bernabéu y exigió más compromiso.

GOL ha tenido conocimiento directo de una pequeña parte del contenido de esas reuniones. De ellas se desprende que Zidane dio una especie de ultimátum, u oportunidad, a los señalados. Si cambian de actitud y rinden como es debido hasta final de temporada tendrán opciones reales de continuar en el Madrid. Si no, tendrán todos los numerosos para ser traspasados.