Los intereses ocultos en la ‘operación Hazard’ por el Real Madrid

Los datos económicos que maneja Florentino Pérez para dar luz verde al fichaje del centrocampista del Chelsea

Florentino Pérez prioriza el fichaje de Eden Hazard para la próxima temporada. El presidente del Real Madrid esgrime argumentos económicos para justificar la contratación del mediapunta del Chelsea, un futbolista que no es del agrado de Zinedine Zidane. Para el máximo dirigente, Hazard puede ser el futbolista más mediático de los próximos años.

El presidente de ACS dirige el Real Madrid como si fuera una empresa. Florentino ya rompió el mercado en 2000 al pagar la cláusula de rescisión de Luis Figo al FC Barcelona y mide todas las operaciones en términos económicos. Lo hizo con Zidane, con Beckham, con Ronaldo, con Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale. Paga mucho y espera un retorno importante al compartir los derechos de imagen con el futbolista.

Twitter y Sina

El pasado verano, Florentino se contuvo por los problemas económicos de ACS, según una fuente próxima al presidente del Real Madrid. La misma fuente, sin embargo, anuncia que el máximo dirigente ya prepara uno o dos fichajes muy mediáticos. Y el que más le convence es Hazard, el cuarto futbolista que vende más camisetas en el mundo, por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Hazard, uno de los símbolos del Chelsea, tiene 4,3 millones de seguidores en Twitter y acaba de firmar un contrato con Sina, el mayor portal de China sobre información y entretenimiento. Dos datos que gustan a Florentino, dispuesto a pagar 100 millones de euros al Chelsea por el internacional belga.