Los informes secretos de Cristiano Ronaldo que tapa el Real Madrid

Máxima preocupación en el Bernabéu por el estado físico del delantero portugués

Dos meses después de su lesión en la final de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo volverá a jugar un partido. El astro portugués reaparecerá ante Osasuna en la tercera jornada de Liga, pero el club blanco no quiere correr riesgos con el futbolista. Zidane ya ha dado órdenes de no forzar a CR7, que necesitará entre seis y ocho partidos para alcanzar su mejor nivel.

Cristiano Ronaldo no está en su mejor nivel. Ni mucho menos. El Madrid, preocupado por sus problemas crónicos de rodilla y de espaldas, no quiere precipitarse. El delantero jugará ante Osasuna, pero posiblemente no disputará los 90 minutos. Zidane quiere que vaya cogiendo la mejor forma, pero no quiere quemar al jugador.

Muchos cuidados

El Madrid tiene informes que explican que CR7 necesita muchos cuidados y que sus rodillas no pueden soportar todavía grandes cargas de trabajo. Los médicos del club abogan por una incorporación progresiva y Zidane deberá calmar al futbolista, partidario de jugar siempre.

Zidane ya prescindió de Cristiano Ronaldo en el partido de semifinales de la Champions de la pasada temporada que el Real Madrid disputó contra el Manchester City en el Etihad Stadium. La experiencia es un grado y el técnico francés prefiere ser conservador con un futbolista que ya tiene 31 años y al que prefiere reservar para las grandes citas.