Los informes que desmontan a Nolito

El Barça maneja documentos del jugador desde su etapa en el Mini

El técnico del Barça, Luis Enrique, pedirá el fichaje de Nolito hasta la extenuación. El entrenador, obsesionado con el delantero del Celta, añade ahora a sus argumentos el aguante que ha tenido el futbolista ante las presiones en el mercado de invierno, y las ofertas que ha rechazado de la Premier League a la espera de la llamada desde las oficinas de Arístides Maillol. En el club azulgrana tienen otra visión del caso. Los responsables de la dirección deportiva manejan informes que desmontan a la estrella del club de Vigo, según ha podido saber Diario Gol.

El no del Barça a Nolito se fundamenta en diversas razones. La primera es el elevado precio (18 millones) para un suplente de su edad (30 años). La segunda es el mal ambiente que generaría en la plantilla por un presumible protagonismo del delantero mayor del que necesita el equipo. La tercera es que salió del Barça por la puerta de atrás en la época en la que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, ejercía de vicepresidente deportivo. Recuperar ahora al jugador es reconocer el error. Pero no son los únicos argumentos de los responsables deportivos.

La ‘copia mala’ de Messi

El Barça maneja informes de Nolito desde la etapa del jugador en el filial azulgrana (2008-11). En ninguno de los documentos aparece como futbolista de futuro. Los responsables de la dirección técnica nunca vieron al delantero capaz de lucir en equipos de primer nivel. Los actuales dirigentes utilizan los mismos argumentos: es la estrella del Celta, pero en un conjunto top pasaría desapercibido. Recuerdan en la entidad casos parecidos, como el de Dani, Alfonso y Kodro, estrellas en Mallorca, Betis y Real Sociedad, respectivamente, pero que se deshincharon con la elástica azulgrana en el Camp Nou.

Otro de los argumentos que desaconseja su fichaje es el parecido físico que guarda Nolito con Messi. Los entendidos opinan que el ariete del Celta es una copia mala del 10. Que no aportaría nada diferente al equipo, y que para eso ya está la Pulga, el mejor de todos. La dirección deportiva, en este sentido, apuesta por arietes jóvenes, con proyección, menos costosos, con características diferentes y que asuman el rol de complemento de la MSN.