Los informes antimadridistas en el Real Madrid

Vuelve el canguelo entre los medios afines a la casa blanca

El canguelo, término ideado por la prensa madridista hace unos años para definir el miedo que el Real Madrid supuestamente inspiraba al FC Barcelona –y que quedó desmentido con el 2-6 del Bernabéu–, vive ahora en la casa blanca. Y es que el club de Florentino Pérez maneja unos informes muy contundentes sobre la supuesta falta de imparcialidad de un árbitro español.

Se trata del colegiado Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, de 43 años y nacido en Barcelona. En el Real Madrid manejan unos informes muy contundentes en contra del citado árbitro. Según publica Okdiario el árbitro está definido directamente como «antimadridista». La expulsión de Rafa Varane, que el Madrid piensa recurrir, y la permisividad en acciones como el agarrón de De Marcos a Cristiano Ronaldo han vuelto a disparar las alarmas en Madrid .

Schuster se quedó a gusto

Álvarez Izquierdo ya alcanzó notoriedad hace unos años, cuando Bernd Schuster entrenaba al Real Madrid, en 2007. Contra el Sevilla, en el Sánchez pizjuán, el colegiado expulsó a Sergio Ramos y no pitó un penalti sobre Raúl. En la rueda de prensa posterior al choque, Schuster fue muy explícito: «¿De dónde es el árbitro? ¿Es catalán? No hace falta decir nada más».

En Madrid también se quejan de otras tres actuaciones menos lejanas en el tiempo de Álvarez Izquierdo: una en 2008 –anuló un gol a Higuaín y señaló un penalti en contra del Real Madrid–, otra en 2013 –supuso la expulsión de Ángel di María por doble amarilla– y una última en 2015. Como decíamos al principio, parece que el canguelo ha vuelto.