Los indultos de Pep Guardiola en la mesa del Manchester City

El técnico de Santpedor ha dado órdenes muy estrictas a Txiki Begiristain

Manuel Pellegrini y Pep Guardiola
Manuel Pellegrini y Pep Guardiola

Pep Guardiola siempre se expresado su filiación barcelonista desde que fichó por el Bayern de Múnich y ha evitado cualquier enfrentamiento con el club azulgrana. El técnico de Santpedor, según ha confesado a las personas de su total confianza, también será respetuoso con el equipo bávaro, al que ha entrenado desde 2013. Nada más cerrarse su fichaje por el Manchester City, Guardiola comunicó a Txiki Begiristain, director deportivo, que no intentará fichar a ningún futbolista del Barça o del Bayern que estén contentos en sus respectivos clubes.

El Manchester City ha asumido el posicionamiento de Guardiola y no intentará fichar a Neymar o Sergio Busquets, dos futbolistas que reclaman una mejora salarial en el Barça. Tampoco intentará seducir a Luis Suárez, representado por su hermano Pere. En sus tres años como técnico del Barça sólo presentó una oferta por Thiago Alcántara porque tenía el visto bueno del club catalán. El Bayern, además, pagó 25 millones de euros, siete más de los estipulados en la cláusula de rescisión del futbolista.

Las estrellas del Bayern

Pep Guardiola también ha comunicado al Bayern que no intentará fichar a sus estrellas. En Múnich temían que el Manchester City pudiera presentar una oferta por Robert Lewandowski o David Alaba, posiblemente los dos futbolistas más deseados del campeón alemán.

El Manchester City esquivará cualquier enfrentamiento con el Barça y el Bayern. Otra cosa será ver qué pasa si el club inglés intenta fichar a un futbolista de otro equipo que también interesa al equipo de Luis Enrique o al conjunto bávaro.