Los incómodos consejos que está recibiendo Benítez sobre la alineación del Barça

El desenlace del clásico del sábado puede marcar el futuro del técnico madrileño, ampliamente cuestionado

Rafa Benítez es el blanco preferido del madridismo tras la derrota del equipo en Sevilla. Los planteamientos del técnico y su gestión del grupo tienen cada día más detractores en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y en el Bernabéu. Este sábado, contra el Barça, pasará la reválida más complicada de los últimos meses y está recibiendo sugerencias de todo tipo para que dé con la tecla adecuada para desactivar el potencial ofensivo del máximo rival.

La elección no será fácil. Rafa Benítez sabe que no puede equivocarse contra el Barça y deberá tomar varias decisiones. ¿Jugarán Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo? ¿Jugará James? ¿E Isco? Si el Madrid gana, el debate será de baja intensidad. Si el equipo falla, en cambio, todo será criticable.

Casemiro y el talento

Rafa Benítez, hasta ahora, ha demostrado ser un técnico con personalidad pero, según ha podido saber Diario Gol, emisarios del presidente le han enviado algunos consejos sobre los futbolistas que deben jugar y el planteamiento táctico.

Benítez, por ejemplo, considera que Casemiro es básico para su sistema. En la cúpula, en cambio, relativizan el papel del futbolista brasileño y prefieren que el Madrid juegue con todos los jugadores de talento contra el Barça.