Los incendios en el vestuario del Real Madrid antes del clásico

El club que preside Florentino Pérez vive días de mucha tensión con seis frentes abiertos

El Real Madrid llegará muy tocado al Camp Nou y no sólo por los 10 puntos de desventaja respecto al FC Barcelona. El vestuario madridista está a punto de explotar por las tensiones internas que se acumulan. Florentino Pérez no está ejerciendo de bombero, sino más bien de pirómano, en la peor crisis deportiva de su segundo mandato. Los problemas se le acumulan y pueden resumirse en seis nombres propios.

  1. Zidane: El técnico francés no ha sido el revulsivo que esperaba Florentino y su futuro en el Madrid es incierto. «No sé si la próxima temporada seré el entrenador del Madrid», ha confesado públicamente el entrenador. Zidane se la juega en Barcelona. Una derrota abultada podría ser su sentencia. El Madrid se conforma con dar una buena imagen.
  2. Cristiano Ronaldo: El delantero portugués está en venta. Él insiste en que quiere cumplir el contrato que firmó con el Madrid. La actual relación termina en 2018 y CR7 ha pedido un aumento salarial y una prórroga que irritan a Florentino. El presidente lo ha puesto en el mercado y espera ingresar 80 millones por él. Lo tiene difícil.
  3. Sergio Ramos: El capitán es uno de los futbolistas señalados por Florentino Pérez y Zidane en estos momentos de zozobra y confusión. El presidente está muy molesto desde que renovó su contrato, el pasado verano. En el Bernabéu dicen que se pasa más tiempo lesionado que jugando. En los despachos se tiran de los pelos con sus continuos viajes a Sevilla por motivos personales. Su rendimiento va a la baja. En Madrid le comparan con Puyol.
  4. James: El Madrid pagó 80 millones de euros por él al Mónaco. Su primera temporada en el Bernabéu fue muy positiva. Con Ancelotti rindió a un gran nivel, exhibiendo muchos destellos de su clase. Con Rafa Benítez se torcieron las cosas y con Zidane todo sigue igual. Esta temporada ha sido más noticias por sus excesos de velocidad y salidas nocturnas que por sus goles.
  5. Isco: Otro futbolista muy cuestionado en Madrid. El suyo es un caso parecido al de James. Nunca tuvo una buena sintonía con Rafa Benítez, un técnico muy cartesiano y exigente, pero tampoco ha mejorado su rendimiento con Zidane. En verano será traspasado. En Inglaterra aseguran que tiene un acuerdo verbal con el Manchester City. También le quiere la Juventus.
  6. Keylor Navas: El portero de Costa Rica se siente traicionado por Florentino Pérez, que le prometió un aumento salarial en septiembre, cuando se frustró su traspaso al Manchester United. Cobra 2,2 millones de euros y el club inglés le ofrecía el doble. Keylor espera noticias, pero sigue sin recibir una respuesta. La próxima llegada de David de Gea podría facilitar su salida del Madrid.