Los hombres de Neymar en Barcelona

El jugador prioriza la compañía de familia y amigos en Barcelona y su felicidad conjunta

Neymar es un tipo casero, familiar. El futbolista prioriza la felicidad de los suyos y su compañía a otras cosas. En Barcelona, el crack cuenta con su clan, formado por familiares, amigos y compañeros. No deja nada al azar en este sentido. Es muy importante para su actitud positiva y el rendimiento. La llegada a Cataluña, en los últimos meses, de su hijo, Davi Lucca (y de la madre del pequeño, Carol Dantas) ha resuelto uno de los mayores problemas de Ney.

El clan Neymar es cada vez más extenso. Si bien el team manager, Pepe Costa (y su hijo Álvaro), y Dani Alves ejercieron de apoyo del jugador en los primeros meses en Barcelona, la buena sintonía con Messi y Suárez le ha permitido ampliar un círculo cuya mayor parte se ha traído de Brasil. En él son especialmente importantes sus padres, Neymar y Nadine y los Toiss, el grupo de amigos que ha pasado a formar parte de la estructura empresarial del futbolista.

Hasta los fisioterapeutas

La salida de NR Sports de Eduardo Musa, vinculado empresarialmente a los Neymar desde 2010, ha motivado la reestructuración del negocio y la inclusión de algunos Toiss en él. Es el caso de Joclecio, uno de los más cercanos a Ney. Viven juntos. Descartado por el Santos en la etapa del fútbol base, Joclecio, de familia muy pobre, fue adoptado por el futbolista. En la empresa también han entrado los Toiss Guillermo Pitta, Gustavo Almeida y Cristian Guedes, aunque no residen de manera habitual en la capital catalana.

Neymar se ha traído desde Brasil incluso a dos de los fisioterapeutas del Santos, Rafael Martini y Ricardo Sosa. Ambos trabajan a diario con el jugador en el gimnasio para prevenir lesiones y mejorar las prestaciones físicas del 11. Ney mueve montañas.