Los hermanos Ramos diversifican sus riesgos con nuevos negocios

El central del Real Madrid y su agente, René Ramos, se han lanzado a la aventura en varios sectores

La familia de Sergio Ramos ha diversificado sus negocios en los últimos tiempos. René Ramos ha estado muy ocupado negociando la renovación de su hermano Sergio, pero también poniendo en marcha varios negocios de futuro.

La principal actividad del hermanísimo es la representación de jugadores, lo que hace desde su agencia RR Soccer Management Agency, en la que comparte accionariado con Pedro Riesco, ex jugador del Rayo, el Deportivo y el Valladolid, entre otros (y ex marido de la modelo y actriz Silvia Fominaya). En la directiva de la agencia también está el sempiterno Julio Senn, abogado de Sergio Ramos. La agencia fue puesta en marcha en julio del 2013, es decir, hace dos años y medio.

Pero, paralelamente, el mayor de los hermanos Ramos comenzó a invertir en otros sectores: por las mismas fechas, creó Futex 2015, una compañía dedicada a diseñar, producir, comercializar y vender ropa y complementos de vestir. La sociedad, domiciliada en Madrid, tiene un capital social de sólo 3.000 euros y tiene a René Ramos como administrador único.

El negocio del fútbol

René también es consejero de otra sociedad, Amigos Unidos por el Deporte SL (AUPED), creada en la primavera del 2012 y dedicada oficialmente a la gestión y explotación de concesiones deportivas, derechos de imagen y marcas deportivas, así como a la participación en fundaciones sin ánimo de lucro y a la gestión de instalaciones deportivas.

Esta última sociedad tiene un capital social de 180.000 euros y está presidida por Rafael Francisco Ocejo Calvo. En su consejo se sientan, además, José Ignacio Leivar, Leticia Hervás, María Auxiliadora Navarro, Daniel Horas, José Ángel Herreros, Santiago Cañete y Julián Juan Monjo. Como apoderado mancomunado solidario junto a Ocejo figura Miguel Espinosa. Esta sociedad es la que gestiona el equipo de fútbol Sanse, es decir, la UD San Sebastián de los Reyes.

Vídeo de cumpleaños

Al margen de ello, el pasado miércoles, René regaló a su hermano un vídeo con motivo de su treinta cumpleaños en el que había recogido la felicitación de un puñado de amigos (y no tan amigos) del jugador, entre ellos Iker Casillas, Cristiano Ronaldo (que le llama «hermano»), Raúl González, Marcelo, Sergio Busquets, Ozil, Carles Puyol… y Florentino Pérez.