Los grandes cracks dudan de Zidane

El próximo proyecto deportivo de Florentino Pérez genera muchas incertidumbres entre las estrellas europeas

El Real Madrid se reinventará este verano con los millones de Florentino Pérez. El presidente de ACS prepara la gran revolución en la plantilla madridista, con fichajes sonados y salidas de futbolistas muy mediáticos. Todavía no tiene claro si Zinedine Zidane dirigirá o no el próximo proyecto, pero sabe que el efecto Zizou se ha evaporado en España y en el extranjero, hasta el punto de que algunas estrellas no tienen claro su fichaje por el club español.

Florentino Pérez y sus ejecutivos ya han contactado con muchos futbolistas. El Madrid puede invertir una cifra récord en el próximo verano y ya ha sondeado los fichajes de Paul Pogba, Eden Hazard y Robert Lewandowski. Los dos primeros tienen el aval de Zidane y el delantero polaco es la apuesta del presidente de ACS para cubrir la posible venta de Cristiano Ronaldo.

El poder del dinero

Pogba y Hazard habían mostrado su predisposición a fichar por el Real Madrid hace apenas un mes. Ambos consideraban que la elección de Zidane como entrenador era la mejor garantía para la construcción de un gran equipo. Ahora, en cambio, tienen dudas. Lo mismo ocurre con Lewandowski, que exige la salida de Cristiano Ronaldo para fichar por el Madrid.

El Madrid también ha contactado con Laporte y Stones, pero el defensa del Everton ya ha expresado su voluntad de seguir en la Premier, ya sea en su actual equipo o en el Chelsea. Verratti, por ejemplo, descartó hace unas semanas la posibilidad de fichar por el club blanco y renovó por el PSG.

Florentino, mientras, confía en su poder económico para seducir a los futbolistas, pero sabe que el factor sentimental no basta para que las estrellas fichen por su Madrid. La inestabilidad deportiva del club juega en su contrato.