Los futbolistas del Real Madrid acusados de no pagar sus impuestos en España

La Fiscalía de Madrid abre procedimientos contra varias estrellas que supuestamente defraudaron a la Agencia Tributaria

La Fiscalía de Madrid ha denunciado a los ex futbolistas del Real Madrid Xabi AlonsoÁngel di María y Ricardo Carvalho por la posible comisión de delitos fiscales.

El ministerio público actúa a partir de los datos remitidos por la Agencia Tributaria y también investiga al jugador del Real Madrid Fabio Coentrao y al ex delantero del Atlético, Radamel Falcao.

Quien no ha sido denunciado es Cristiano Ronaldo, ya que Hacienda no ha facilitado información sobre su situación tributaria.

Además, la Fiscalía se muestra a favor de la medida cautelar impuesta por el juez de instrucción número dos de Madrid de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros que puedan afectar a la investigación en marcha.

Según El Mundo, Cristiano Ronaldo desvió a un paraíso fiscal 150 millones de euros para ocultar ingresos por derechos de imagen.

El rotativo asegura que gracias a la opacidad de la estructura tejida por el futbolista y su agente, Jorge Mendes, solo abonó a Hacienda 5,6 millones, menos del 4% del total de lo que le correspondía.

También persiguen al Barça 

El acoso hacia los jugadores del Real Madrid llega después de que las estrellas del Barça hayan vivido una situación similar en sus propias carnes. 

El caso más sonado es el de Leo Messi, condenado a casi dos años de prisión por evadir impuestos en 2007, 2008 y 2009. También su amigo Javier Mascherano fue condenado por lo mismo. 

Los ex azulgrana Adriano Correia y Samuel Eto’o están en una situación similar, pero aún no se han terminado de resolver sus litigios.

Otros mitos del Barça que han sido investigados con Gerard Piqué, Carles Puyol y Xavi Hernández. Además, todavía está pendiente de ser juzgado el Caso Neymar