Los finalistas en el casting del Barça para sustituir a Andrés Iniesta

La lista de la compra ya tiene los favoritos

Plan B. La situación de Andrés Iniesta en el FC Barcelona es totalmente incierta. El jugador de Fuentealbilla es un icono. Una leyenda. Una pieza clave de la mejor versión del cuadro barcelonista. 

Sin embargo, la edad le empieza a pasar factura y en la entidad catalana no quieren engancharse los dedos. Las lesiones ya empiezan a hacer estragos y Luis Enrique Martínez debe dosificarle.

Una lesión más, se pierde el encuentro ante el Éibar

De hecho, el pasado jueves, el técnico asturiano le retiró del terreno de juego a la media parte. Las alarmas se dispararon. El asturiano no se la jugó; entre algodones.

Novedades. Esta misma mañana, el Barça ha publicado el parte médico de Andrés. De nuevo lesionado. Una pequeña dolencia en el sóleo será la culpable de que Iniesta se pierda el encuentro ante el Éibar. Se espera una pronta recuperación, aunque la baja exacta se desconoce.

Prioridad máxima: un segundo Iniesta

El manchego se hace mayor.  A sus 32 años, las lesiones le azotan y el desgaste empieza a ser considerable.

Por ello, desde la entidad azulgrana se cubren las espaldas y ya buscan un plan B. El español es el futbolista más determinante que ha tenido el equipo en los últimos años. Sutil y sublime, el rol de Don Andrés ha sido y es determinante.

Sin embargo, lamentablemente Iniesta tiene fecha de caducidad sobre el césped. El tiempo corre en contra. Necesitan a un segundo Andrés capaz de marcar el tiempo y el estilo en los momentos más complicados.

En el Barça son conscientes de que en el conjunto actual no hay un relevo igual para el de Fuentealbilla. Por ello, hay que salir fuera a buscar. El centrocampista manchego es irremplazable, aunque el club azulgrana deberá buscar un perfil de lo más parecido.

La lista de futuribles

Con las lesiones acelerando la búsqueda, varios nombres suenan con fuerza. Con Denis Suárez y Rafinha en la recámara, el club azulgrana necesita a una ficha top. Un verdadero crack.

En este caso, Marco Verratti y Philippe Coutinho ganan papeletas, mientras que el nombre de Isco Alarcón podría cumplir la vacante.

La opción del merengue es improbable aunque la posibilidad sigue sobre la mesa. De no renovar en el Real Madrid, no sería una alternativa con un ‘no’ tan rotundo. El casting sigue abierto.