Los fichajes que Cristiano Ronaldo pide a Florentino Pérez para el Real Madrid

El delantero portugués y su lista de imprescindibles para la próxima temporada

Cristiano Ronaldo ha vuelto. Tras pasar unos meses en el dique seco, parece que el delantero portugués ha recuperado su mejor forma y ya vuelve a ser el delantero letal que tanto necesita el Real Madrid.

Y el equipo, al menos en Europa, vuelve a funcionar. Sin embargo, Cristiano sabe perfectamente que la plantilla del equipo está descompensada y que, o bien este verano se hacen una serie de refuerzos, o el equipo volverá a sufrir como lo ha hecho este año.

De ahí que el portugués haya hablado con Florentino Pérez y le haya pedido una serie de fichajes que, en su opinión, son imprescindibles. Y en todas las líneas.

Un referente en la portería

Empezando por la portería. Keylor Navas ya no cuenta con el apoyo del vestuario, que consideran que la etapa del tico en el Madrid debe acabarse este verano y que debe llegar un portero ‘top’.

Uno de esos porteros que salven partidos y den puntos al equipo. El preferido de Cristiano es David de Gea, con quien el Real ya está negociando, pero el nombre de Thibaut Courtois, que está en la recámara de Florentino, también le gusta.

Dos refuerzos en la defensa

Respecto a la defensa, Ronaldo ha señalado las dos posiciones que más necesitan un refuerzo: el central y el lateral izquierdo. Sergio Ramos necesita un buen central a su lado, algo que este año no ha tenido. Raphael Varane ya no es el que era y Nacho y Vallejo aún están verdes.

David Alaba, Marquinhos o Leonardo Bonucci son los tres nombres que está barajando la secretaría técnica pero es el del Bayern de Múnich el que más gusta al portugués.

Por otro lado, el lateral derecho debe reforzarse con un crack que le haga la competencia a Dani Carvajal. Achraf no tiene el nivel, de momento, para jugar en el Madrid. Álvaro Odriozola es el nombre que le ha puesto CR7 a Pérez encima de la mesa. Sabe que el Madrid está pensando ficharlo y le ha dejado claro que debe ser una prioridad.

No quiere divos en el ataque

Pero la sorpresa ha sido en los refuerzos de la delantera. Al contrario de lo que opinan en la zona noble del Bernabéu, Ronaldo no ve necesario ir a por galácticos. Sabe que Karim Benzema y Gareth Bale se irán, pero no quiere saber nada ni de Harry Kane ni Mauro Icardi ni ningún crack que pueda hacerle sombra.

El luso prefiere que lleguen jugadores con un perfil más bajo, como por ejemplo su compatriota Gonçalo Guedes o Mohammed Salah. Su llegada no pondría en peligro el reinado de ‘Cris’ en el vestuario blanco.