Los fichajes prohibidos de Luis Enrique para el Barça 

El club azulgrana no ha cumplido los deseos de su entrenador

Luis Enrique no tendrá el equipo deseado. El mercado de fichajes está en pleno auge y el Barça sigue buscando fichas para reforzar su plantilla actual. Robert Fernández y Luis Enrique trabajan codo con codo para intentar atar fichas que completen el proyecto para la temporada 2016-2017. Sin embargo, parece que los deseos de Lucho no van a ser órdenes para el director deportivo, ya que el saco de la entidad azulgrana no da para más.

El club catalán ha oficializado los fichajes de Samuel Umtiti y de Denis Suárez. Un primer paso en firme, aunque Robert sigue buscando jugadores para cubrir dos posiciones claves: un delantero para que refuerce la MSN y un carrilero derecho. Y es que Vermaelen parece que tiene los días contados en el Barça y Aleix Vidal presumiblemente no entrará en los planes de Lucho. Por ello, la urgencia máxima es reforzar estas dos posiciones del terreno de juego.

Por su parte, parece que estas llegadas no eran las que deseaba especialmente el técnico asturiano. Y es que Luis Enrique prefería la llegada de Paul Pogba antes que mantener a Arda Turan. Aun así, tras la temporada del jugador en el club azulgrana y en la Eurocopa en Francia, el Barça ha tenido que quedarse al turco para no romper el saco.

Las llegadas no convencen a Luis Enrique

Para la zaga ofensiva, los deseos de Lucho se centraban principalmente en Nolito. Sin embargo, la ilusión del técnico ha quedado tapada, ya que Guardiola le ha ganado la partida. El FC Barcelona no pujó lo suficiente por el jugador y el Manchester City se le adelantó. Por su parte, Luis Enrique también había propuesto a Kevin Gamerio. En este caso, las malas noticias también llegan de la mano de este jugador, ya que el Atlético de Madrid tiene especial interés por el futbolista. Además, el Sevilla baraja hacerle una mejora contractual para retenerlo.

El centro del campo deseado por el entrenador culé tampoco llegará. Y es que Lucho tenía especial interés en Laporte y en Sané. Sin embargo, se ha decidido fichar a Samuel Umtiti. Por lo que respecta a la defensa, es un punto aún por resolver. En este caso, los deseos de Luis Enrique se centran en Bellerín y Cuadrado. La llegada de los dos jugadores es muy difícil. Robert Fernández deberá decidir si quiere pujar por uno de los dos futbolistas o escoger otra alternativa más factible. Luis Enrique no tendrá el equipo deseado en la próxima temporada.