Los fichajes prohibidos a Luis Enrique

El Barça comunica al técnico asturiano que no podrá fichar a tres futbolistas que deseaba para la próxima temporada

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha prometido a Luis Enrique que el club podrá hacer un fichaje estratégico en el próximo mercado de verano, pero ya ha informado al técnico de los tres futbolistas de su agrado que no podrá contratar: Alaba, Stones y Pogba.

El Barça ha renunciado a estos tres jugadores por motivos diferentes. La razón principal es económica, debido a su elevado coste, pero no la única. Y Luis Enrique, según ha podido saber Diario Gol, ha aceptado las explicaciones de Bartomeu y no insistirá en su fichaje como sí ha hecho con Nolito.

El futbolista que más gusta a Luis Enrique es Alaba, que puede actuar como lateral izquierdo y como mediocentro, dos posiciones que el técnico quiere reforzar. El problema es que el Bayern ya ha comunicado que el futbolista austríaco es intransferible y no escuchará ofertas.

El Chelsea

El Barça también tiene buenos informes de Stones, pero el central del Everton se ha desmarcado del Barça tras declarar que la próxima temporada jugará en la Premier. No ha dicho su destino, pero podría fichar por el Chelsea, que podría pagar 66 millones de euros por el central.

El tercer futbolista descartado es Pogba. El pasado verano, el Barça alcanzó un acuerdo verbal con el centrocampista francés, pero el club ya ha comunicado a la Juventus que se retira de la puja. Bartomeu no quiere pagar 100 millones de euros al club italiano y 12 millones netos por temporada en concepto de salario. Algunos futbolistas, además, ya han expresado su malestar por la posible llegada de Pogba. Consideran que su posición está perfectamente cubierta.