Los favores que pide el Barça en el mercado de invierno

La cúpula ejecutiva del club trabaja a destajo para complacer los deseos de Luis Enrique

Lo que dice Luis Enrique va a misa. Su autoridad en el FC Barcelona es incuestionable, toda vez que ha logrado sellar una tregua perfecta con Leo Messi. Mientras tenga a los tres tenores de su parte, el técnico no tiene de qué preocuparse y la junta directiva del club hará todo lo que esté en sus manos por complacerle.

Ese es el motivo por el que la cúpula ejecutiva del Barça trabaja a destajo para fichar a la niña de los ojos de Luis Enrique: Nolito. El delantero del Celta es la principal demanda del técnico. La única podría decirse, puesto que la otra opción, Denis Suárez, se baraja solo como una alternativa en caso de que se frustre el fichaje del gaditano, lesionado desde el 12 de diciembre.

Nolito y Denis

El club, no obstante, no contempla pagar los 18 millones de la cláusula de rescisión del gaditano. La situación económica del Barça no lo aconseja si la directiva quiere llegar viva al final de curso. Es por este motivo que le han pedido al jugar que ejerza presiones para provocar su salida. Si Nolito insiste en su voluntad de abandonar el Celta será más fácil que las negociaciones prosperen.

El mismo favor, como plan B, le han pedido a Denis Suárez. El Villarreal tampoco está por la labor de facilitar la salida del centrocampista reconvertido a extremo. El club azulgrana quiere pagar tres millones de euros, la cifra fijada como opción para una posible recompra antes de acabar el curso, mientras que el Villarreal pagó cuatro millones en verano.