Los espionajes del Barça (y del Madrid) en Monchengladbach  

La Champions pica a la puerta de Robert Fernández 

No hay tiempo que perder. En cada partido de la Champions siempre hay algún jugador que llama la atención. La máxima competición europea, pone sobre el terreno de juego a los mejores futbolistas, por lo que las secretarías técnicas tienen en este escenario grandes oportunidades para barrer el mercado.

El FC Barcelona ha cerrado una campaña de fichajes estival más que provechosa, aunque la tarea no termina aquí. Para la próxima ventana de compras, Robert Fernández ya ha activado el radar. Por el momento, encontrar una pieza titular para ocupar el lateral derecho es la prioridad máxima, aunque no cierran las puertas a barajar otras alternativas si encuentran alguna perla.

Los dos objetivos en Alemania

En el último partido en el Borussia Park Stadium, el cuerpo técnico del Barça aprovechó para echarle el ojo a dos objetivos en cartera: Fabian Johnson y Andreas Christensen. El futbolista estadunidense nacido en Alemania está en la agenda barcelonista desde hace varias temporadas. A sus 28 años, Johnson es uno de los laterales más consagrados de la Bundesliga, por lo que podría ser un buen refuerzo para la banda derecha culé. De hecho, por su polivalencia y por su talante ofensivo podría ser un buen activo en el equipo de Luis Enrique.

Por su parte, Christensen también fue analizado por los técnicos del Barça, ya que es una de las jóvenes promesas más llamativas del cuadro alemán. El danés milita en el Borussia Monchengladbach cedido por el Chelsea. En este caso, se trata de un central en plena explosión futbolística que podría ser un buen relevo generacional. Ambos están en la órbita azulgrana.

El Real Madrid no es menos. La secretaría técnica rival vigila los pasos que da el Barça. Por ello, más allá de controlar sus propios partidos, también le echa el ojo a los otros encuentros para cazar a posibles joyas. Y es que aunque parece que la sanción de la FIFA no les dejará fichar hasta 2018, el club merengue no pierde de vista a ningún activo y busca refuerzos en los equipos de primer nivel.