Los espías de Florentino Pérez

El presidente manda fisgones a las reuniones de la oposición

«El Madrid ha mandado un espía; he visto a un empleado del club, que está vigilando a todos los que entrábamos en la Sala Áncora, y cuando me ha reconocido, ha echado a andar con disimulo». Son palabras, recogidas por El Confidencial, de uno de los asistentes al acto de presentación de Compromiso Blanco, plataforma que aglutina a Asociación de Socios del Real Madrid (SRM), Asociación 6 de Marzo de 1902, Movimiento Ámbar, Plataforma Blanca y Asociación por los Valores del Madridismo. En total, más de 1.000 socios unidos contra la gestión de Floren. Técnicamente, la oposición al mandatario.

La principal preocupación de los representantes de estos grupos es evitar la manipulación que en las elecciones a compromisarios, «como tantas veces ha ocurrido». Los discuros fueron interrumplidos varias veces por gritos de «¡Florentino, dimisión!» y «Florentino, el club es de los socios y no de tus negocios». En la misma línea, denunciaron el trato de favor del presidente a algunas peñas, las afines, para intentar controlar los comicios citados. De hecho, el club no ha facilitado a Compromiso Blanco las listas solicitadas para saber a qué socios de sus respectivos grupos pueden votar.

«Si por decir la verdad, si por recuperar los valores del madridismo, que no existen desde que el señor Pérez es presidente; si por pedir transparencia en todo lo relacionado con el club, deportiva e institucionalmente, somos extremistas [en respuesta a las últimas palabras de Florentino], pues sí, lo somos». Aunque sin duda, el detalle más preocupante, fue la presencia de al menos un espía de la entidad en esta reunión.